cuti-romero-jugara-en-la-premier-league:-tottenham-llego-a-un-acuerdo-millonario-con-el-atalantaDeportes 

Cuti Romero jugará en la Premier League: Tottenham llegó a un acuerdo millonario con el Atalanta

El defensor ya arregló contrato y en los próximos días será presentado en el conjunto inglés.

CUTI ROMERO. El defensor tuvo una gran Copa América (Foto: AFP).

El futuro de Cristian Romero está en Inglaterra. El defensor italiano tiene todo arreglado para pasar al Tottenham y es muy probable que en las próximas horas se confirme la operación, que se hará a cambio de 50.000.000 de euros más otros 5 en variables.

Según informaron desde Europa, el futbolista de 23 años acordó hace varias semanas los números de un contrato que será hasta junio de 2026. En un principio el cuadro inglés había ofrecido 40.000.000 de euros, pero desde Italia la respuesta fue negativa. Con el correr de los días se pusieron de acuerdo.

// Día 9 para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos: hora y TV de todos los deportes

El último año del Cuti Romero fue sencillamente espectacular. El futbolista surgido de Belgrano de Córdoba fue uno de los más destacados de la Selección argentina en la última Copa América, además de que venía de tener una gran temporada en el Calcio. Por este motivo, varios clubes se mostraron interesados en contratar al defensor.

Además de Tottenham, Barcelona y Manchester United se contactaron con el Atalanta.

ROMERO. Tuvo una gran Copa América pese a haber jugado apenas 3 partidos (Foto: Reuters).Por: REUTERS

Los directivos del conjunto de Bérgamo admitieron que tenían varias ofertas por el defensor, pero avisaron que no lo dejarían ir a cualquier costo. “El principio que hemos seguido en estos años es que las ventas nos deben reforzar, y no hacer más débiles. Es obvio que Cristian hizo una temporada extraordinaria, fue premiado como mejor defensa de la Serie A. Es normal que haya interés”, explicó Luca Percassi, consejero delegado del Atalanta, durante una rueda de prensa organizada para presentar la nueva indumentaria para la temporada 2021-2022.

“En el Atalanta Romero encontró un sitio que le permitió crecer y jugar la Champions League y la Copa América como titular. La oferta debe estar adecuada al valor del jugador”, agregó.

Romero fue incorporado a préstamo al Atalanta en el último año y, luego de su gran temporada, el club hizo uso de la opción de compra: pagó cerca de 20 millones de euros a Juventus, que era dueño de su pase.

En la última campaña, disputó 42 partidos en el equipo de Gian Piero Gasperini, y marcó tres goles. El joven de 23 años registró un 92% de eficiencia técnica, una agresividad defensiva del 95%, un 93% de eficiencia en el 1 contra 1 y fue el defensor con más pelotas recuperadas (237) y el que más duelos aéreos ganó (122).

Su nombre figuró junto al mejor arquero, Gianluigi Donnarumma (Milan), el mediocampista Nicolo Barella (Inter) y el delantero portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), mientras que Dusan Vlajovic, de Fiorentina, se quedó con el MVP para el mejor futbolista sub 23.

Articulos relacionados