santa-fe:-con-un-video,-fernandez-oficializo-su-respaldo-a-perotti-en-la-interna-con-rossiEspectáculos 

Santa Fe: con un video, Fernández oficializó su respaldo a Perotti en la interna con Rossi

En un nuevo capítulo de la caliente interna del peronismo santafecino, Alberto Fernández grabó un video en apoyo de los candidatos a senadores de la lista patrocinada por el gobernador Omar Perotti, que en las primarias de septiembre enfrentarán a la boleta que encabezará Agustin Rossi.

“Pensamos en Marcelo Lewandowsky para que junto a Marilín [María de los Ángeles] Sacnun, con toda la experiencia que tiene como senadora, nos ayude a enfrentar los años que vienen”, afirma el Presidente en el breve mensaje que se difundió este lunes.

En el mensaje grabado, el jefe del Estado también pide el apoyo para el actual senador Roberto Mirabella y para Magalí Mastaler, quienes encabezan la lista de precandidatos a diputados nacionales del sector que lidera el mandatario provincial. “Son dos apuestas que hacemos”, dice Fernández, tras repasar de reojo los nombres de los candidatos en un papel.

El respaldo presidencial se suma a la decisión adoptada por Fernández la semana pasada, que obligó a los ministros que compitan en las elecciones a abandonar sus cargos para dedicarse a la campaña.

La medida pareció dirigida a eyectar a Rossi del gabinete nacional luego de que el ahora exministro de Defensa decidiera enfrentar a Perotti en las primarias santafecinas, desoyendo los pedidos para que bajara su postulación dado que los candidatos del gobernador cuentan con el respaldo de Fernández y de Cristina Kirchner.

Con un video, Fernández oficializó su respaldo a Perotti en la interna con Rossi

“Pensé que los cambios eran por funcionarios que no funcionan”, replicó Rossi, en clara alusión a la frase de la carta con la que la vicepresidenta criticó a varios miembros del Gabinete de Fernández el año pasado, antes de abandonar su cargo.

En estas elecciones el peronismo renueva dos bancas en la Cámara alta y los primeros sondeos muestran que la apuesta será complicada para el Frente de Todos, que podría perder un escaño a manos de Juntos por el Cambio, lo que colaboraría a achicar la cómoda mayoría que el oficialismo tiene en la Cámara alta.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados