un-ex-jugador-del-ajax-murio-tras-ser-baleado-en-la-cabeza-durante-una-fiestaDeportes 

Un ex jugador del Ajax murió tras ser baleado en la cabeza durante una fiesta

El futbolista neerlandés y exjuvenil del Ajax Jergé Hoefdraad murió este martes 3 de agosto en un hospital de Amsterdam después de recibir un disparo en la cabeza durante una fiesta el pasado domingo, confirmó la Policía en un comunicado.

Las declaraciones de los testigos y la colaboración con las autoridades belgas posibilitaron la detención de un sospechoso de 34 años en un pueblo de Bélgica cercano a la frontera con Países Bajos, añadió la Policía, informa la agencia EFE.

Según la prensa neerlandesa, Hoefdraad fue víctima del disparo cuando intentó mediar en una pelea durante una fiesta y fue trasladado en ambulancia al hospital, donde se le operó de urgencia.

La confirmación de su muerte se produce después de una gran polémica, pues los medios de Países Bajos, citando fuentes policiales, informaron el lunes del fallecimiento del futbolista cuando aún se encontraba en estado crítico.

El jugador del seleccionado neerlandés Ryan Babel, que coincidió con Hoefdraad en el Ajax, fue uno de los primeros en mostrar sus condolencias a través de las redes sociales, en las que publicó una foto de la víctima en blanco y negro con el texto ‘La vida es corta. RIP’.

😔 Met grote verslagenheid hebben wij kennis genomen van het overlijden van onze oud-speler Jergé Hoefdraad.

♥️ RKC Waalwijk leeft mee met zijn familie, vrienden en naasten.

💫 Jergé, rust zacht. pic.twitter.com/DUovMDIE8j

— RKC Waalwijk (@RKCWAALWIJK) August 3, 2021

Hoefdraad, de 35 años, se formó en las filas del Ajax y pasó luego por varios clubes neerlandeses, como el RKC Waalwijk, el Telstar, el Almere City y el SC Cambuur, con el que jugó en la primera división. Actualmente militaba en el Volewijckers, un club de aficionados.

Tristes antecedentes

Pocos días antes, el futbolista Noah Gesser, de apenas 16 años y considerado una de las grandes promesas del Ajax de Amsterdam, falleció en un accidente de tránsito junto a su hermano, según informó el club.

Nacido el 27 de febrero de 2005 en IJsselstein,Gesser había jugado en el Ajax desde 2018, tras haber pasado por el Alphense Boys. Estaba previsto que esta temporada jugara en el equipo Sub 17 del prestigioso club de los Países Bajos.

Desde niño ya era visto como un enorme talento. Feyenoord pugnó por quedarse con sus servicios, pero finalmente fue el Ajax el que ganó la compulsa.

La muerte de Gesser no es la primera tragedia que sacude a las canteras del Ajax. En julio de 2017, el promisorio mediocampista marroquí Abdelhak Nouri, de 20 años, cayó desplomado durante el amistoso contra Werder Bremen como producto de una arritmia que lo dejó en coma.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados