video:-la-insolita-reaccion-del-dt-de-francia-que-intento-evitar-un-punto-en-contra-de-su-equipoDeportes 

Video: la insólita reacción del DT de Francia que intentó evitar un punto en contra de su equipo

En el partido por el pase a las semifinales del vóley masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 entre Polonia y Francia, el entrenador galo, Laurent Tillie, sorprendió a todos cuando al pasar una pelota cerca de la zona en donde se encontraba resolvió lanzarse demostrando todas sus cualidades en el deporte.

Se jugaba el quinto set y el marcador mostraba un 12-6 a favor de Francia. En ese momento, el jugador cubano nacionalizado polaco, Wilfredo León, remató y el bloqueo francés apenas pudo rozar la pelota, por lo que se acercó al área de los suplentes y el cuerpo técnico. Tillie no titubeó, demostró que tiene las habilidades y por un momento se transformó en uno más de los titulares que defendían los colores franceses.

Al levantarse y con una leve sonrisa en su rostro, el entrenador abrió los brazos pidiendo un poco más de esfuerzo aunque luego volvió a dar una mirada cómplice a sus compañeros de equipo técnico.

Francia finalmente dejó en el camino a Polonia por 3-2 (21-25, 25-22, 21-25, 25-21 y 15-9) y se enfrentará con Argentina por las semifinales de la competencia el próximo jueves a partir de las 9 de la mañana, luego del gran triunfo contra Italia. El dato esperanzador es que los dirigidos por Marcelo Méndez lograron una victoria ante los galos durante la fase de grupos en un ajustado 3-2 (23-25, 25-17, 25-20, 15-25 y 15-13).

Brasil-Rusia, la otra semi

Por el otro lado de la llave se encuentra Brasil, el gran favorito y último ganador de la medalla dorada en Río 2016, que jugará frente a Rusia. Las dos selecciones fueron parte del grupo de Argentina, que cayó ante ambos.

Para repetir la gloria olímpica de Rio 2016, Brasil se enfrentará a la única selección de estos Juegos que ha conseguido ganarle -además, con autoridad, por 3-0-, por lo que en corto periodo de tiempo habrá también revancha entre rusos y brasileños.

Estas semifinales solo confirman el acertado apodo de Grupo de la muerte que se le dio a la llave B, donde los cuatro clasificados de esa parte serán los que compitan por el oro, el bronce y la plata del vóley masculino en Tokio.


Laurent Tillie festeja, con mucha pasión, el punto de su equipo.
EFE/EPA/WU HONG

El primero en ganarse ese derecho de medalla fue el Comité Olímpico Ruso, que venció a Canadá (3-0) y esperó a que Brasil hiciera lo mismo ante la anfitriona Japón (3-0), con un marcador igual de contundente.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados