Menú

Seguínos

Justo Daract: Unos 80 vecinos recuperarán su empleo en una fábrica textil

Sep 07, 2021





La firma ya contrató a 15 personas y con el resto será de manera gradual. El 18 volverán a producir hilos acrílicos. La Fibra Centro de Justo Daract reabre luego de quebrar en 2018.

La ilusión de unas ochenta familias de Justo Daract vuelve a despertarse, ya que recuperarán su fuente de trabajo en la textil Fibra Centro, Caribe Cargo SA. La industria quebró en 2018 por no poder sostener los gastos de la producción, pero ahora cuenta con nuevos dueños que ya se pusieron manos a la obra para reabrirla y devolverles su espacio laboral a los vecinos.

“Nunca perdí las esperanzas de que apareciera alguien que tuviera ganas de seguir apostando en la fábrica. Tener nuestro empleo nuevamente nos devuelve el alma al cuerpo, es una bendición y no puedo describir lo que se siente. Tener un sustento para cuidar a tus hijos o a tus nietos no tiene precio”, mencionó Jorge Sosa, quien ya se reincorporó a su cargo de jefe de personal.

Tener nuestro empleo nuevamente nos devuelve el alma al cuerpo, es una bendición y no puedo describirlo. Jorge Sosa.

Recordó que hace tres años, las máquinas se detuvieron de un día para el otro, quedaron sin respuestas y luego se les dificultó encontrar otro trabajo formal. “Parte de nuestras vidas está en ese lugar, yo estuve unos quince años, pero hay compañeros que pasaron veintiocho o treinta, e inclusive algunos fallecieron mientras estuvo cerrada”, dijo.

Uno de los nuevos encargados que está al frente de la empresa, Daniel Liporace, explicó que reabrirán este 18 de septiembre, la misma fecha en la que la firma cerró sus puertas tres años atrás. Durante estas semanas dedicarán las jornadas para realizar el mantenimiento de los equipos y la limpieza del interior del salón. “Vamos a borrar ese día triste de 2018. Ahora sentimos mucha felicidad, orgullo y emoción por poder poner este lugar en marcha nuevamente. Necesitamos que crezca la parte textil en Argentina porque da una gran cantidad de trabajo a transportistas, mecánicos, técnicos y a los talleres”, aseguró.

Hasta el momento ya fueron reincorporados quince operarios, habrá una segunda etapa para sumar a otros quince y planean dejar cubierta la planta en su totalidad para mediados del año próximo. En esta primera instancia harán la producción de hilados de acrílico y de algodón.

Vamos a borrar ese día triste de 2018. Sentimos felicidad, orgullo y emoción de poner este lugar en marcha. Daniel Liporace.

“Queremos darles a las personas la posibilidad de que vuelvan. Hay muchas historias e incluso algunos que ya no están físicamente, por eso le ofrecimos a una señora que ocupe el puesto que dejó su marido, porque queremos que sea toda gente de Daract”, comentó.

El edificio de Fibra Centro está ubicado en la avenida de acceso a la ciudad, Malvinas Argentinas. El ingreso, que tiene unos 300 metros hasta llegar a la planta, y el predio ya fueron limpiados y desmalezados gracias a la ayuda municipal.

“Por nuestra parte les vamos a brindar un plan de pago muy blando para que retomen la normalización con las deudas que tienen. Además, nos comunicamos con Edesal para que realicen la revisión de todo el sistema externo para que tengan la conexión”, señaló el intendente Alfredo Domínguez.


Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias