“estoy-convencido”:-mauricio-macri-vaticino-una-victoria-mas-amplia-de-juntos-por-el-cambio-en-noviembrePolítica 

“Estoy convencido”: Mauricio Macri vaticinó una victoria más amplia de Juntos por el Cambio en noviembre

Luego de la victoria de Juntos por el Cambio en las PASO del domingo en 17 provincias, Mauricio Macri vaticinó una victoria más amplia del bloque opositor en las elecciones generales.

“En noviembre, estoy convencido que la rebelión va a ser aún mayor. No sólo la gente que no fue a votar, que espero que vote a favor del cambio, sino que muchos de los que aún no votaron se van a dar cuenta que cuando su vecino votó, se animó a decirles ‘basta’. Eso va a suceder en una proporción aún mayor”, sostuvo el ex presidente en diálogo con radio Rivadavia.

Consideró que el Gobierno “destruyó lo más importante que tiene la Argentina que son las familias” y que muchos jóvenes se fueron del país en busca de trabajo y nuevas oportunidades.

“Generamos un éxodo que nunca había pasado por la destrucción de la esperanza y del valor del mérito. Me gustó mucho la frase de (Elisa) Carrió que fue la rebelión de los pobres y rebelión al plan. Decir ‘no quiero más un plan, quiero un trabajo, ser importante, protagonista’; no estar en mi casa esperando que a vos se te ocurra darme un plan y ajustármelo cada tanto. Esto es lo que se acabó”, manifestó en diálogo con radio Rivadavia.

El dirigente de Juntos por el Cambio manifestó que el mundo se mostró “sorprendido y contento” por el resultado del domingo. “Pensaban que estábamos condenados, pero yo siempre creí. No van a volver a ganar porque ante la mentira, la ineptitud y la inmoralidad de vacunarse primero y estar de fiesta cuando nos encerraron, los argentinos van a decir basta”.

Dijo que este triunfo “tiene que permitir parar la sangría de nuestros jóvenes yéndose”. Y amplió: “Hay que decirles que la Argentina va a retomar el rumbo de lo que van a buscar a España, Uruguay o Estados Unidos. Quédense porque necesitamos a los pibes que son los que tiene la energía, fuerza y ambición para poner a la Argentina en el lugar que corresponde y traer el mundo acá”.

Además, se mostró esperanzado con que “parte de la sociedad que dijo quiero un cambio cuando llegó el momento dudó”. Y agregó: “Hoy vamos rumbo a que por primera vez el peronismo en esta nueva versión que es el kirchnerismo, va a perder el control del Senado. Esto es inédito. Abre una oportunidad que nunca existió“.

Macri estuvo presente el domingo en el búnker de Juntos. Foto: Juan Manuel Foglia

Macri planteó que la sociedad “se dio cuenta que no puede ser que votes a alguien que después se crea el dueño del poder al nivel de encerrarse y estar de fiesta simultáneamente o vacunarse primero y después nombra a todos sus parientes, amigos… Y vos no podés tener el comercio abierto para vivir”.

Rumbo a 2023, aclaró que su “prioridad es la unión y ayudar a formar la mayor cantidad de dirigentes” y opinó: “Es natural que todos los curas quieran ser papas. Los argentinos necesitamos tener la posibilidad de elegir entre varios”.

“No es un problema tener muchos líderes, el problema es no tener claro el para qué ni los valores. En este momento no pasa por mi cabeza tomar esa decisión (de ser presidente)”, concluyó.

Por último, se refirió al oficialismo: “El peronismo tiene la gran oportunidad de romper con este secuestro que hizo el kirchnerismo sobre ellos. Eso va a ser muy sano para la Argentina”.

Y cerró: “Cuando vos querés imponerle al mundo tus reglas que es lo que sueña el kirchnerismo, ahí te quedás afuera de la cancha. Ahí el mundo se va y te quedás ausente del proceso de evolución del país”.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados