tucuman:-tras-la-derrota-con-juan-manzur,-el-vicegobernador-bajo-su-candidatura-a-diputadoPolítica 

Tucumán: tras la derrota con Juan Manzur, el vicegobernador bajó su candidatura a diputado

El vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo se presentó como precandidato a diputado nacional contra la lista bendecida por el gobernador Juan Manzur y tras la derrota en las PASO, ahora presentó su renuncia “indeclinable” a su postulación.

En Tucumán, el Frente de Todos fue la fuerza más votada en las PASO con el 49,58% de los votos, mientras que las tres listas de Juntos Por el Cambio, sumaron el 34,78%. Sin embargo, el atractivo estuvo en la pelea del peronismo tucumano, que quedó para el gobernador Manzur.

En la interna del oficialismo, la lista “Lealtad Peronista” se llevó el 60,3% y “Todos por Tucumán” logró el 39,6%. Con la derrota, Jaldo debía integrar la lista que encabeza el actual diputado Pablo Yedlin, pero renunció a esa posibilidad.

Este martes, el vicegobernador presentó la declinación a la candidatura a diputado en la Junta Electoral, lo que agrava la crisis en el peronismo tucumano.

Jaldo llevaba a a los legisladores provinciales Juan Ruiz Olivares y Graciela Gutiérrez como precandidatos a senadores, que cayeron frente a la boleta que encabezaba el diputado nacional Yedlin y tenía a Manzur como opción de senador suplente.

Legislatura | Mantuvimos una reunión de trabajo junto a legisladores en la que analizamos diversos puntos que trataremos en la próxima sesión parlamentaria, temas referidos a los nuevos jueces y otros asuntos de interés para los ciudadanos. pic.twitter.com/lFsHKLklqK

— Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo) September 14, 2021

En la nota de renuncia, Jaldo argumentó cuestiones “institucionales”, debido a la situación por la que atraviesa la provincia y para cumplir con la “voluntad popular” que lo consagró como vicegobernador.

“Gracias a cada uno de los y las votantes que hoy nos llenan de fuerza a este equipo del Peronismo Verdadero, con la firme decisión de transformar la realidad en beneficio de todos y no de unos pocos. Mi profundo agradecimiento al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner por el respaldo y respeto para todos los compañeros de este Frente de Todos“, había señalado Jaldo tras la derrota.

Denuncias contra allegados a Jaldo

Luego de la derrota en las PASO, llegaron más malas noticias para Jaldo. Un grupo de “punteros” políticos le reclamó al legislador tucumano Daniel Deiana el pago de los $ 1.000 que les habría prometido por cada voto que se efectuara en las PASO que de este domingo.

“Pertenezco al club de referentes del señor Luis Burgo que está afectado al doctor Deiana y en este momento acompañando al vicegobernador Jaldo. Ayer nos reunió el doctor Deiana dándonos unas instrucciones de cómo se iba a trabajar. Nosotros, al pie de la letra todos obedeciendo las instrucciones de él“, relató uno de los “movilizadores”.

En declaraciones a La Gaceta, el hombre agregó: “Se empezó a llevar gente a votar, han estado todos los autos, las motos. Más o menos como a las 8 de la mañana nos dice que no llegaba con la plata, que mermemos los vehículos. Después a gatas hemos podido contactarnos y nos dijeron que no, que no íbamos a poder trabajar, que le digamos a la gente que se vaya… Ya estamos comprometidos con la gente que fue a votar”.

Manzur y el respaldo en las urnas

“Las elecciones terminaron y todo nuestro equipo está visitando las ciudades del interior para que nuestra gente esté mejor“, señaló Manzur tras recorrer distintos barrios de la provincia, luego de que su lista resultara ganadora en la interna del Frente de Todos.

“La gran mayoría del pueblo tucumano nos dio un voto de confianza. La interna terminó, en el peronismo se gana con un voto”, añadió el gobernador tucumano.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados