Menú

Seguínos

Emanuel Ginóbili afianza su faceta inversora y se suma al fondo Newtopia

Tras haberse retirado de la actividad deportiva, Emanuel Ginóbili, sigue explorando su faceta inversora. Ahora, el deportista estrella que hace un par de semanas se sumó como inversor en Ualá, se incorporará al fondo de inversión para startups Newtopia VC, fundado por ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri y el confundador del flamante unicornio Mural. 

“Hola @manuginobili, ¡bienvenido a Newtopia! Estamos encantados de anunciar que juntos empoderaremos a la comunidad tecnológica latinx.#NewtopiaCommunity”, publicaron desde la cuenta oficial de Newtopia, creado por los ex funcionarios de Mauricio Macri y el cofundador del unicornio Mural.

“Es inexplicable la alegría que tenemos de sumar al gran Manu Ginóbili a la comunidad de Newtopia. Un lujo y un honor para nosotros, pero sobre todo una gran noticia para los emprendedores de América Latina”, festejó Mariano Mayer uno de los cinco players que lidera el fondo y ex secretario de Emprendedores y PyMEs durante la gestión de Mauricio Macri.

Por su parte, Patricio Jutard, expresó también vía la red del pajarito: “Qué lindo que el gran @manuginobili apoye a los emprendedores que están empezando invirtiendo en ellos via @NewtopiaVC!. Gracias Manu por confiar en nosotros!”. Y agregó: “@manuginobili que tu esfuerzo y tenacidad sirvan de ejemplo y se contagien al mundo emprendedor”.

El resto de los integrantes son: Patricio Jutard, cofundador del reciente unicornio argentino MURAL; Jorge Aguado, ex secretario de Planeamiento y Política en Ciencia, Tecnología e Innovación también durante la presidencia de Macri; Juan Pablo Lafosse, fundador y CEO de Almundo Sacha Spitz, cofundador y partner de Yavu Ventures, además de director del programa de incubación en la Universidad de San Andrés.

Qué es Newtopia

A principios de agosto, la gente de Newtopia VC anunciaba la llegada de este nuevo venture capital de Latinoamérica, que por entonces acababa de presentar su primer fondo de $ 50 millones para invertir en talento latinoamericano y apoyar startups tecnológicas de la región.

A través de la inversión y de un modelo basado en la mentoría, Newtopia VC busca ayudar a emprendedores en etapas iniciales con el objetivo de que puedan crecer a nivel regional y/o global.

Newtopia ofrece inversión y un modelo de tutoría para guiar a las empresas emergentes a través de las etapas iniciales para que luego puedan crecer a nivel regional o mundial.

Además, este fondo tiene una comunidad de más de 70 fundadores como inversores, asesores y socios, que están dispuestos a guiar a las empresas de la cartera para lograr sus objetivos de negocio. Entre ellos, están Marcos Galperin (fundador de Mercado Libre), Martín Migoya (Globant); Miguel Santos (Technisys); Facundo Garretón (Blueberries Medical Corp e InvertirOnline); Emiliano Kargieman (Satellogic) y Matías Woloski (Auth0).

Más de un mes atrás, Patricio Jutad decía a Clarín: “Somos emprendedores que respaldan a emprendedores. Queremos que Newtopia sea la plataforma de impulso para los fundadores que están transformando y creando la nueva realidad”.

El programa de 10 semanas de Newtopia trabaja con las empresas para encontrar el producto adecuado al mercado, lograr los objetivos iniciales y establecer las bases para un mayor crecimiento.

Luego de su lanzamiento, la firma abrió una convocatoria de postulantes y seleccionará diez nuevas startups para el programa y recibir u$s100.000 cada una.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias