Menú

Seguínos

Piden echar a Fernanda Vallejos como diputada y derogar la norma que tildó de “formula de mierda”

Tras la polémica que se desató por la difusión de furibundos audios de la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos en los que insultó a Alberto Fernández, criticó su Gobierno y cuestionó al ministro de Economía, Martín Guzmán, en la Cámara de Diputados pidieron su destitución y que se derogue la ley que recalculó el pago a jubilados, que la kirchnerista en su verborragia por WhatsApp tildó de “fórmula de mierda”, que les “hicieron votar”.

La petición la presentó Jorge Enríquez, del bloque de Juntos por el Cambio, que consiguió el apoyo de sus colegas opositores Luis Juez, Cristian Ritondo y Waldo Wolff. Es un proyecto de exclusión por “inhabilidad moral” de la diputada que trató al Presidente de “mequetrefe”, “ocupa”, “inquilino”, “atornillado” y “atrincherado”, además de considerar al fallecido exmandatario Raúl Alfonsín como “un viejo de mierda”.

En su defensa, la diputada -que asumió como primera candidata bonaerense de Unidad Ciudadana, el extinto sello formado por Cristina Kirchner-, dijo que sus audios eran una cuestión privada y anunció que hará una denuncia penal para perseguir a quienes los difundieron. También pidió disculpas por Twitter.

Pero en el Congreso también apuntan a que Vallejos diera a entender que una norma propuesta por Guzmán -nada menos que la ley de Previsión que modificó la fórmula para calcular el pago a los jubilados- se la “hicieron votar”, por lo que la oposición ahora la pone en duda.

En rigor, Vallejos la cuestionaba en el último de sus audios que fuera filtrado.

Hablaba de las PASO. “Reaccionando de esta manera va a ser peor, porque nadie va a salir a militar como hay que militar porque hay que levantar este muerto. Aumentando el salario mínimo, tirándoles migajas a los que cobran la AUH y con estas medidas parche como si fuésemos una sociedad de beneficencia y no un gobierno peronista, creo que no vamos a alterar ningún resultado. Lo mínimo que puede hacer es modificar la fórmula de mierda que nos hicieron votar para la jubilaciones y calzarla con la recaudación general”, dijo a un interlocutor, “Marcelo”.

“Si tuviésemos la fórmula de Cristina (Kirchner), por lo menos los jubilados nos hubiesen votado y no estarían perdiendo lo que están perdiendo, además de lo que ya perdieron con (Mauricio) Macri. Y así con todo, es todo cosmético, todo marketing”, consideraba en su grabación y tildaba el cálculo de Guzmán como “una fórmula para el ajuste”.

“Inmoralidad y cinismo”

En ese sentido, Enríquez sostuvo que “las palabras pronunciadas por esa legisladora en unos audios que tomaron estado público son de una gravedad inusitada, no solo por su lenguaje soez, impropio de quien ejerce una función pública relevante, sino por el grado de cinismo“.

Y apuntó al hueso de la norma y su accionar legislativo al sostener que en un “reconocimiento infame” Vallejos exhibió “que sus discursos públicos de defensa del gobierno eran opuestos a lo que verdaderamente pensaba” y que ejerció “la inmoralidad de reconocer que votó una ley previsional a sabiendas de que perjudicaba enormemente a los jubilados”.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias