Menú

Seguínos

Netflix produce una nueva película argentina con Luisana Lopilato

La nueva producción argentina de Netflix, Pipa, comenzó esta semana su rodaje en Buenos Aires y seguirá luego en Jujuy y Salta, aprovechando las locaciones naturales y paisajes que ofrecen estas provincias argentinas. Esta película es la tercera parte de la saga protagonizada por Luisana Lopilato sobre el personaje creado por la periodista y escritora Florencia Etcheves.

Dirigida por Alejandro Montiel, el guion fue escrito por Mili Roque Pitt, Alejandro Montiel y Florencia Etcheves, y sus protagonistas son, además, de Luisana Lopilato, Mauricio Paniagua, Inés Estévez, Ariel Staltari, Paulina García, Malena Narvay, Aquiles Casabella, Benjamín Del Cerro y Santiago Artemis.

Esta nueva entrega continuará la historia del personaje de Manuela “Pipa” Pelari, creado por Etcheves, y que ya tuvo su presentación en los filmes Perdida y La corazonada, también ambos producidos por Netflix.

“La corazonada”, con Luisana Lopilato y Joaquín Furriel. Ya arrancó el rodaje de la tercera de la saga. Foto Archivo Clarín

En esta tercera película, Manuela “Pipa” Pelari ya no es la misma de antes. La mujer dura y aguerrida que sobrevivió a su paso por la Policía a fuerza de romper las reglas y guardar secretos oscuros, decidió cambiar de vida. Después de abandonar su trabajo como investigadora y dejar en libertad a la tratante Cornelia Villalba, siente que su vida cayó en picada.

Pero en este presente, su tía, Alicia Pelari, la rescata y la lleva a La Quebrada, un pueblo pequeño y sencillo ubicado en el Norte argentino en el que esta mujer vive aislada desde hace años. Sin embargo, su instinto de investigadora no desapareció ni se extinguió. La aparición de un cadáver en ese contexto de aparente paz y tranquilidad, cambia todo.

Y Manuela, vuelve a recuperar su rol de investigadora, pero esta nueva historia la arrastra, otra vez, a los lugares de los que creía haber escapado y a los que, definitivamente, no quería volver.

Los productores de Pipa, son Fernando Blanco, Alejandro Cacetta, Mili Roque Pitt, Juan Pelosi, en una producción de FAM Contenidos, en coproducción con Corinthian Argentina.

Las anteriores a “Pipa”

En 201, se estrenó Perdida, en la que Pipa Pelari investiga, catorce años después del hecho, la desaparición de la adolescente Cornelia Villalba, luego de una fiesta, en la Patagonia argentina. Pipa era su mejor amiga, y en aquel presente era una policía talentosa que se especializaba en casos de secuestro y trata de personas, pero con muchos conflictos con sus superiores.

En el filme, que era una coproducción con España, también formaban parte del elenco la española Amaia Salamanca, Rafael Spregelburd, Nico Furtado y Oriana Sabatini, entre otros. 

“Perdida”, con Luisana Lopilato, también fue dirigida por Alejandro Montiel. Foto Archivo Clarín

En 2020, La corazonada llegó a la plataforma de streaming y en esa historia, presentada como la precuela de Perdida, se muestra a una Pipa recién egresada de la academia de policía, trabajando en la división de homicidios junto a Francisco Juanez, un inspector controvertido por sus métodos de investigación.

En esos inicios, la joven policía investiga el asesinato de una joven que tiene como principal sospechosa a la mejor amiga de la víctima. Lopilato compartió elenco en esta película con Joaquín Furriel, Rafael Ferro y Maite Lanata, entre otros.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias