Menú

Seguínos

Paolo Montero: “Si no se logran los objetivos seré el primero en dar un paso al costado”

La calma que trajo el triunfo ante Patronato hace unas semanas se esfumó en San Lorenzo. Porque ese, al cabo, fue el único triunfo en las últimas nueve fechas. Y la paciencia de los hinchas volvió a colmarse después de la derrota por 1 a 0 contra Central en Rosario. El Ciclón mejoró, mereció más, pero desperdició varias chances y lo perdió al final. Así, en el termómetro de las redes sociales que miden el humor de la gente en tiempos de tribunas vacías, Paolo Montero volvió a quedar en el foco de las críticas.

En conferencia de prensa, al DT azulgrana le preguntaron si su ciclo estaba cumplido y el uruguayo, lejos de enojarse, contestó sin problemas. “Hace tres meses que estoy, el ciclo, a mi punto de vista, puede estar terminado en diciembre cuando no se logren los objetivos que marcaron los dirigentes. Si termina el campeonato y no se logran los objetivos, seré el primero en dar un paso al costado”, fue la respuesta de Montero.

Y agregó: “No creo que mi ciclo esté cumplido todavía porque faltan muchos partidos y se pueden lograr los objetivos que marcaron los dirigentes. El equipo en los últimos partidos se han visto muchísimas mejoras”. Sobre la derrota del lunes, analizó: “Creo que tuvimos muchas oportunidades, se generaron muchas chances de gol sobre todo en el segundo tiempo. Esto es lo que pasa en el fútbol cuando tenés las chances y no las concretas. Cuando vos jugás con adversarios tan competitivos te puede costar caro y eso fue lo que nos pasó. Es una tristeza enorme”.

Montero se saluda con el Kily González, luego Central le ganaría 1-0 a su San Lorenzo en Santa Fe. Foto: Juan José García

¿A qué objetivos se aferra Montero? La imagen del puesto 20 en la tabla, con apenas 13 puntos en 12 fechas es contundente y ahí se apoya el descontento de los simpatizantes. De todas maneras, la meta desde un comienzo no era campeonar puesto que la dirigencia se adentró en un fuerte ajuste del presupuesto tras el alejamiento de Marcelo Tinelli.

La misión trazada era sacar el boleto hacia la Copa Libertadores del año que viene para poder contar con los premios en dólares por participar y, claro, intentar desempeñar un buen papel y avanzar más allá de la fase de grupo. Sin embargo, en el medio el plantel se fue depurando y sufrió bajas trascendentales.

Se fueron una docena de futbolistas, entre ellos los mejores del equipo: Juan Ramírez, Oscar y Ángel Romero. La prioridad pasa por ordenar las finanzas y esto atenta contra el armado de un equipo competitivo. Por eso, internamente recalcularon el objetivo y ahora con meterse a la Sudamericana se darán por satisfechos. Claro que si San Lorenzo remonta y se mete a la Libertadores se festejará doble.

¿A cuánto está de alcanzar la meta? La pérdida de puntos lo va alejando de los puestos de Copas. Hoy el conjunto de Boedo tiene 34 puntos en la tabla anual y está a cinco unidades de Racing (39), el último en estar ingresando a la Sudamericana. La Libertadores le queda mucho más lejos: River (45) es el equipo que ocupa la última plaza y le saca 11 puntos al Ciclón.

El torneo está en la mitad y todavía quedan 13 jornadas por disputar. Tiene tiempo San Lorenzo de levantar su imagen y su posición. La continuidad de Montero dependerá de ello, como él mismo lo expresó.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias