Menú

Seguínos

Hay buenas noticias en París: Messi volvió a entrenarse con normalidad

Mauricio Pochettino recibió la mejor de las noticias este domingo. Por primera vez de desde la contusión en su rodilla izquierda, Lionel Messi pudo entrenar a la par de sus compañeros. De esta forma, es prácticamente una obviedad que estará el martes en el duelo clave de Champions League ante el Manchester City. Difícil que lo haga desde el arranque, pero seguramente tendrá su lugar entre los suplentes.

El argentino fue reemplazado en pleno partido el pasado domingo. Luego se ausentó el miércoles contra Metz y este sábado ante Montpellier, ambos compromisos correspondientes a la Ligue 1.

Y después de que se hicieran públicas fotos compartiendo un momento con su familia, el 30 fue hasta el Parque de los Príncipes para alentar a sus compañeros y observar el último triunfo.

Messi fue a la cancha a ver al PSG.

“Está claro que va a ser un partido muy difícil, el City es un gran rival, un gran equipo. Y Leo está mejorando. Esperamos verlo mañana (por el domingo) en el entrenamiento y después el departamento médico informará sobre su evolución. Esperemos que pueda estar”, había asegurado Pochettino el sábado, tras la pasada victoria por Ligue 1. Ahora, con esta novedad de que pudo practicar a la par, sin dudas esas chances de verlo ante los de Guardiola se acrecentaron.

Y esto no es todo, ya que además de Messi quien pudo volver a moverse con normalidad fue el italiano Marco Verratti, quien no juega para el PSG desde el 29 de agosto, hace ya casi un mes. Otro regreso clave para el equipo del entrenador argentino.

Un trámite para el PSG

Las fechas pasan mientras la vista queda clavada en la Champions. Así es el día a día del PSG, un club obsesionado por trascender en Europa y que sabe que inexorablemente terminará ganando la Ligue 1. Tanta diferencia hay entre el club parisino y el resto de los participantes del torneo local, que cada fin de semana parece ser un banco de pruebas oficial para salir en la semana a jugar contra los mejores del continente.

A la espera de jugar el martes contra el Manchester City, el equipo de Pochettino venció con varias de sus figuras al Montpellier. Fue 2-0 con un golazo de Gueye y otro de Draxler sobre el final. Con Di María y Paredes como titulares, algunos minutos de Icardi y Messi en la platea, el partido fue partido porque al local le costó llegar al segundo. Superó a su rival pero no estuvo fino en los metros finales.

Ya de entrada, el PSG se encontró rápido con el triunfo. A los 14 minutos, Di María le cedió el balón en el borde del área a Idrissa Gueye, quien realizó una finta y sacó un potente zurdazo que se convirtió en el 1-0 de entrada. Hubo que esperar hasta los 43′ del segundo tiempo para que el alemán Draxler sacara un derechazo que se le coló al arquero Omlin tras una floja respuesta. Entre un grito y otro, los de Pochettino pudieron sufrir alguna contra, pero también hacer más goles si no fuera porque Mbappé y Neymar lejos estuvieron de tener su mejor noche en Francia.

Así, con Messi guardado por arrastrar un golpe en una rodilla que no le impedirá jugar por Champions, el PSG llegó a su octavo triunfo liguero consecutivo, mantiene el puntaje ideal y ya le sacó una amplia diferencia a sus seguidores. Al Marsella, que tiene dos partidos menos, le lleva 10 puntos y 11 al Niza, que suma siete partidos jugados. Una liga que casi se sentenció sin haber llegado siquiera al primer cuarto de la competencia. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias