Menú

Seguínos

Las acciones de Vista acumulan una suba del 138% este año

Las acciones de Vista Oil & Gas, la compañía liderada por Miguel Galuccio, subieron un 138% en lo que va del año, superando así a otras compañías argentinas como Edenor, que registra subas del 60% o Ternium, con un crecimiento del 50%.  

El desempeño de la acción se debe principalmente a la consolidación de su tesis de inversión y de su modelo de negocio, que le permitió casi duplicar su producción desde que inició sus operaciones hace tres años en la Argentina, pasando de 24.000 barriles diarios a 40.000 barriles en el segundo trimestre de 2021, y reducir sus costos por encima del 40%. 

Además, fue el principal exportador de crudo liviano proveniente de Vaca Muerta en 2020 con cerca de 3 millones de barriles exportados y más de 1.5 millones en lo que va del 2021.  

Vista, la petrolera de Galuccio, incrementa su producción en Vaca Muerta

Este año, Vista incorporó un nuevo socio internacional a Vaca Muerta: el gigante suizo Trafigura. Lo hizo a partir de un joint venture con una inversión conjunta de 250 millones de dólares aproximadamente, para acelerar su proyecto insignia de shale oil: Bajada del Palo Oeste. 

Además, amplió su posicionamiento en la Cuenca Neuquina al incoporar acreage de alto nivel productivo tras haber comprado el 100% de las acciones de ConoPhilips Argentina, convirtiéndose en socio no operador de dos áreas de Vaca Muerta -Aguada Federal y Bandurria Norte- operadas por la alemana Wintershall Dea. 

El banco Santander, que inició la cobertura de la compañía, publicó un informe y marcó una recomendación de “compra” y un precio target de 18,8 dólares en el mercado norteamericano para fines de 2022, sumándose así a las proyecciones de analistas que, a futuro, ubican los papeles de la petrolera por encima de los 15 dólares.

También te puede interesar

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias