Menú

Seguínos

Así quedó la tabla de posiciones tras las derrotas de Racing y Estudiantes y el empate de Vélez

Mientras cenaban, hacían sobremesa, pensaban en sus rivales o, por qué no, miraban una película, Marcelo Gallardo y el Cacique Medina seguramente terminaron con una mueca sonriente la noche de este viernes. Es que prácticamente todos jugaron para River Plate y Talleres en el arranque de la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol.

Godoy Cruz de Mendoza y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron sin goles en el comienzo de la jornada, en un partido parejo y de situaciones escasas.

El equipo mendocino acumuló el tercer empate consecutivo (los dos últimos sin convertir) y alcanzó los 23 puntos. En tanto, los santiagueños, que cortaron una racha de cuatro derrotas seguidas y llevan cinco sin ganar, están penúltimos con 12 unidades.

Rosario Central venció en la tarde 3-2 a Patronato en un partido infartante que tuvo de todo y que dio vuelta en el final, en el Gigante de Arroyito.

Los goles canallas fueron convertidos por Marco Ruben en el primer tiempo, y por los ingresados Luciano Ferreyra y Emiliano Vecchio, en el epílogo. El uruguayo Sebastián Sosa marcó los dos tantos visitantes, uno en cada etapa.

Platense, con mucho orden e inteligencia, derrotó a Racing Club por 1 a 0 en el Cilindro de Avellaneda e incrementó el mal clima social que vive la institución “albiceleste”, ya que volvieron a repetirse los cánticos y silbidos contra dirigentes y jugadores.

Dirigido por Claudio Spontón, Platense llegó a los 19 puntos y Racing quedó con 22. La hinchada local vitoreó al exmanager e ídolo Diego Milito, quien se alejó de su cargo tras distanciarse del presidente Víctor Blanco, y volvió a criticar a plantel y dirigentes.

Estudiantes de La Plata cedió terreno en la pelea por la punta, al perder en su visita a Defensa y Justicia por 2 a 1.

Miguel Merentiel y Walter Bou anotaron para el Halcón; Gustavo del Prete había empatado transitoriamente para el Pincha.

Estudiantes sigue tercero con 26 puntos (igual que Lanús), pero River Plate (líder del certamen con 33) y Talleres de Córdoba (escolta con 32), se le pueden alejar en el transcurso de la fecha.

Vélez Sarsfield (25 puntos) no pudo con Arsenal (13), con el que finalmente empató 0-0. En el estadio José Amalfitani, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino sumó el décimo encuentro consecutivo sin derrotas, pero desaprovechó una ocasión concreta para arrimarse a la línea del puntero River Plate (33).

Por el contrario, el elenco de Sarandí acumuló su tercer cotejo en hilera sin victorias (dos empates, una caída) y sin siquiera marcar un gol, aunque subió a la antepenúltima colocación.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias