Menú

Seguínos

La Fórmula 1 apuesta a una temporada 2022 récord: así será el nuevo calendario con una rutilante incorporación

A la temporada apasionante y marcada por la lucha de Max Verstappen y Lewis Hamilton por el título le quedan seis carreras pero la Fórmula 1 ya piensa en 2022. Este viernes, los organizadores anunciaron el calendario que arrancará el 20 de marzo en Baréin y contará con el récord de 23 Grandes Premios.

La expectativa girará en torno a la posibilidad de esta vez sí llegar al máximo de carreras disputadas en un año, algo que el coronavirus le viene negando a la categoría más importante del automovilismo.

También hay euforia por el ingreso de Miami, donde se correrá el primero de los dos Grandes Premios de Estados Unidos y que representará el regreso de la F1 al estado de Florida desde 1959, como así también por el retorno de Australia, Canadá, Singapur y Japón.

En cambio, no habrá GP de China, cuya última edición fue en 2019. Según explicaron en la web oficial de la F1, la ausencia se debe a “las condiciones pandémicas en curso”. “China volverá al calendario tan pronto como las condiciones lo permitan”, aclararon en un comunicado.

Con un inicio marcado para el 20 de marzo en Baréin, el final está pautado para el 20 de noviembre, un mes antes de Navidad, en Abu Dabi, mismo escenario que este año, cuando la actividad concluirá el 12 de diciembre.

“La temporada 2022 llega tras dos años sin precedentes para la Fórmula 1 en los que la pandemia de la COVID-19 resultó en un calendario revisado de 17 carreras en 2020 y 22 carreras en 2021, un gran logro dada la naturaleza internacional del deporte”, destacó la F1.

Además, los organizadores confían en contar con la presencia de público en las tribunas, como sucedió este año en algunas sedes.  “Ha sido fantástico dar la bienvenida a los fanáticos a los eventos de este año, y continuaremos asegurándonos de que esto se haga de manera segura y de acuerdo con las pautas nacionales”, explicaron.

“La pandemia ha seguido presentando desafíos para la temporada 2021, pero todo el deporte ha demostrado su capacidad para reaccionar y adaptarse a los desafíos a medida que han surgido. Si bien esperamos que el virus retroceda aún más en los próximos meses para todos en el mundo, continuaremos monitoreando de cerca la situación y trabajando en estrecha colaboración con los promotores y las autoridades nacionales”, agregaron.

En relación a eso, cuatro Grandes Premios fueron confirmados pero con asteriscos. Los circuitos de Imola, Barcelona, Singapur y Austin, sedes de los Grandes Premios de Emilia Romaña (24 de abril), España (22 de mayo), Singapur (2 de octubre) y Estados Unidos (23 de octubre), están supeditados a los contratos, mientras que el nuevo trazado de Miami, anfitrión del GP de Miami del 8 de mayo, tiene pendiente aún la homologación de la FIA.

El Autódromo Internacional de Miami, de 5,41 kilómetros, está ubicado en el complejo del Hard Rock Stadium en Miami Gardens y la nueva pista contará con 19 curvas y tres rectas, con autos listos para alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. El objetivo del circuito, como también de la categoría con sus modificaciones técnicas, es fomentar carreras cerradas. 

Por otro lado, entre las novedades está que Sochi se despedirá de la F1 ya que a partir de 2023 el circuito Igora Drive de San Petersburgo albergará el Gran Premio de Rusia. Asimismo, Mónaco, un clásico de cada calendario, perderá un día y se acortará de cuatro a tres jornadas, perdiendo su tradicional viernes sin actividad.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias