Menú

Seguínos

Panamá fue sancionada por la FIFA por cánticos homofóbicos en las Eliminatorias

Panamá deberá jugar sin público el próximo partido del octagonal de Concacaf ante El Salvador, tras ser sancionada y multada por FIFA por supuestos “cánticos homofóbicos” de una parte de sus aficionados durante el clasificatorio para Qatar 2022.

En un comunicado, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este viernes que la Comisión Disciplinaria de FIFA le ha notificado la imposición de una multa de 50.000 francos suizos y la disputa “a puerta cerrada” del partido ante El Salvador, el próximo 16 de noviembre.

La sanción se debe a “supuestos cánticos homofóbicos por parte de los aficionados durante los partidos de septiembre de la clasificación a la Copa Mundial de Qatar 2022 disputados en casa”, dice la nota.

Fepafut “condena cualquier tipo de discriminación, tanto en el fútbol como en cualquier ámbito” y exhorta “a la reflexión de todos los fanáticos con respecto a este tipo de actitudes que no solo perjudican a la selección nacional, sino también a todas aquellas personas víctimas de discriminación”, agrega. Panamá jugó sus dos primeros partidos del octagonal como local en septiembre ante Costa Rica y México, en el estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá.

Fepafut indicó que apelará la decisión ante la Comisión Disciplinaria de FIFA y, en caso de no tener una respuesta favorable, procederá a devolver el importe de las entradas ya vendidas. Tras seis jornadas disputadas, Panamá está en cuarto lugar del octagonal, que otorga tres boletos directos para el Mundial de Qatar y la posibilidad de un repechaje para el cuarto.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias