Menú

Seguínos

Otro DT que se queda sin club: Javier Sanguinetti dejará de ser el entrenador de Banfield

Banfield vive momentos complicados desde lo futbolístico, y a falta de confirmación oficial, parece ser que Sanguinetti habría decidido apartarse de la dirección técnica del primer equipo. Sobre la jornada de ayer, el “Taladro” cayó por 4 a 1 frente a Huracán en condición de local, en un resultado que terminó por generar enojo en los hinchas, que se expresaron en contra de los protagonistas.

El “Taladro” apenas suma 15 unidades en el campeonato, y se encuentra en la vigésimocuarta posición del campeonato. Banfield ya se encuentra clasificado a la próxima edición de la Copa Sudamericana por su desempeño en la pasada Copa Maradona, pero hoy en día el objetivo del conjunto de Zona Sur de clasificar a la Copa Libertadores parece haber quedado relegado teniendo en cuenta su posición en la tabla general.

Sanguinetti asumió la dirección técnica en julio del año pasado, y desde entonces dijo presente en el banco del “Taladro” en 46 ocasiones, habiendo conseguido casi el 50 por ciento de los puntos en juego. El inicio de Archu en la dirección técnica del conjunto banfileño había sido impecable, e incluso llevó al equipo a disputar la final de la Copa Maradona frente a Boca, pero el rendimiento del plantel comenzó a decaer y con el tiempo la situación se volvió insostenible.

Cabe recordar que Banfield celebró sus elecciones presidenciales hace tan solo unas semanas, cuando Eduardo Spinosa se impuso por una amplia mayoría y comenzó su tercer ciclo al frente de la institución de la Zona Sur del Gran Buenos Aires. Según lo trascendido, Spinosa llevaría a cabo una reunión con Sanguinetti, pero el entrenador ya tendría tomada la decisión de apartarse del club.

El inicio de Sanguinetti al frente del Taladro fue inmejorable, pero los rendimientos no se mantuvieron y finalmente, el entrenador decidió dar un paso al costado. (Fotografía: MARCELO CARROLL)

Banfield apenas logró sumar una victoria en los últimos 14 encuentros disputados, y teniendo en cuenta el agregado del regreso del público a los estadios, el cuerpo técnico habría considerado que este es el momento de dar un paso al costado. De esta manera, Sanguinetti se suma a la extensa lista de entrenadores que dejaron su cargo desde el inicio de la presente Liga Profesional, elevando esta cifra a trece directores técnicos.

Por lo pronto, el “Taladro” deberá afrontar su compromiso del próximo domingo con la presencia del entrenador interino Hugo Donato. Banfield enfrentará a Godoy Cruz en Mendoza, en lo que será un partido muy importante desde lo anímico, para un conjunto banfileño que el próximo semestre deberá afrontar la doble competencia por su ingreso a la Copa Sudamericana.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias