Menú

Seguínos

Agustín Canapino se consagró bicampeón del Súper TC2000 en una definición dramática

En una definición dramática y apasionante, a Agustín Canapino le bastó con salir tercero en la última fecha del Súper TC2000 para conquistar su segundo título en la categoría más tecnológica del automovilismo nacional. El triunfo fue para Julián Santero y el segundo lugar para un Leonel Pernía que se quedó a las puertas de la gloria.

Se puso en marcha la final con Fineschi al frente del pelotón, escoltado por Santero. Mientras que Canapino se rozó con Pernía y ambos perdieron algunas colocaciones. Luego, en la entrada a la recta principal, Santero pasó a Fineschi y era líder. Por su parte, el Titán quedó tercero y el Tanito, sexto, por detrás de Llaver.

En el duodécimo giro, Llaver doblegó a Rossi y saltó a la cuarta colocación de la carrera. Fineschi, en tanto, atacó a Canapino en la pelea por el segundo lugar, pero el de Chevrolet aguantó la posición de escolta. Luego, el Misil se retrasó y cayó al octavo lugar.

Con 17 vueltas, Pernía activó el Push to Pass y en plena recta dio cuenta de Llaver para ser el nuevo cuarto. A 8 minutos para el cierre, Pernía doblegó a Fineschi y avanzó al tercer lugar. Un giro después, el Tanito superó en una ajustada maniobra a Canapino y se convirtió en el flamante segundo.

Pero no le alcanzó: fue victoria para Santero en la final del Súper TC2000 en Buenos Aires, escoltado por Pernía y Agustín Canapino, quien con el tercer puesto se coronó campeón por segunda vez en la divisional. Los mejores cinco los completaron Fineschi y Ardusso.

La palabra del campeón

“Gracias a mi viejo, a Chevrolet, al Pro Racing por haberlo contratado. Si no se sufre no vale. Me había quedado sin ingeniero, le agradezco a Guille Cruzzetti. La adrenalina que sentí hoy nunca la sentí en mi vida; incluso (fue) superior a la definición del TC en 2017”, aseguró Canapino.

Noticia en desarrollo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias