Menú

Seguínos

WhatsApp Plus: qué es y por qué no se recomienda instalarlo en el celular

Aunque tiene varias funcionalidades añadidas, se trata de una aplicación no oficial y no está autorizada por la empresa.

Una de las imágenes que promociona servicios no oficiales, como WhatsApp Plus.

WhatsApp Plus -y otra similar, WhatsApp Delta-, son versiones alteradas del servicio de mensajería que ofrecen más funciones, emojis, stickers y hasta más privacidad.

El problema: no son oficiales por lo que no están autorizadas por Meta -antes Facebook- para usarlas y los que las instalen pueden ser sancionados.

Leé también: WhatsApp Web: 5 nuevas funciones y cómo activarlas

Qué ofrece WhatsApp Plus

Desarrollada por un programador español llamado Rafalense en 2012, se trata de una versión modificada de la app original de WhatsApp.

¿Cuál es la diferencia con la original? Está enfocada en los usuarios que buscan un mayor nivel de personalización para WhatsApp, como la posibilidad de agregar temas, fondos y emoticones, que no se encuentran en la versión original.

Los mensajes y la información se canalizan a través de los servidores de WhatsApp.

Otra de las posibilidades que ofrece es un modo oculto. Eso permite la elección de horario y fecha que se muestran a los demás contactos. También se puede deshabilitar el doble tilde azul de confirmación de lectura.

Leé también: WhatsApp: cómo activar el “modo invisible”

Los riesgos de descargar WhatsApp Plus

Pese a que millones de usuarios descargaron WhatsApp Plus, no es recomendable hacerlo por una cuestión de seguridad informática.

Aunque la aplicación no es maliciosa en sí misma, representa un riesgo. En un principio, WhatsApp podría bloquearte la cuenta al instalar la app. ¿Por qué? Por una sencilla razón: no es una app oficial, fue creada por un tercero y no está adentro de un servidor que le pertenece a Facebook.

Uno de los principales problemas, además de la formalidad de la aceptación de Facebook, es la vulnerabilidad. Se modificó la aplicación original y eso expone tus datos y la seguridad de tu dispositivo.

Uno de los primeros problemas surgió en 2015. Ese año hubo una masiva suspensión de cuentas y una presión de WhatsApp al programador que creó esta versión paralela.

Finalmente, el creador Rafalense dejó el proyecto. Sin embargo, hay varias copias de la aplicación, que se pueden descargar en formato APK, disponibles en la red. Muchas de ellas son simplemente malware y virus diseñados por hackers.

Al igual que WhatsApp Delta, otra versión no oficial de la plataforma de mensajería, esta opción carece de cifrado de extremo a extremo, lo que abre la puerta a que otros accedan a nuestros contenidos.

“Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son realizadas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, explicó WhatsApp en un comunicado oficial a principios de 2021.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias