Menú

Seguínos

NBA: buen aporte de Facundo Campazzo en la victoria de Denver Nuggets en el suplementario

En un partido ajustado que se definió en el tiempo suplementario, Denver Nuggets se impuso 120-114 ante New Orleans Pelicans y regresó al camino del triunfo en la temporada regular de la NBA, mientras que Facundo Campazzo volvió hacer un gran aporte tras su sequía de puntos en el último enfrentamiento.

Tras un comienzo irregular, el base de la Selección Argentina había comenzado a recuperar el buen nivel que supo exhibir durante el cierre de la última temporada. Sin embargo, la caída por 109-97 del pasado lunes ante Chicago Bulls rompió con ese progreso constante. Es que, tras haber estado 21 minutos en cancha, cerró su noche sin sumar siquiera un punto (0-4 en dobles y 0-1 en triples).

No obstante, este miércoles volvió a alinearse con el rendimiento que venía exhibiendo. Durante los 22 minutos y nueve segundos que estuvo sobre el parquet, registró nueve puntos, cuatro asistencias y un rebote defensivo.

Aunque volvió a convertir, estuvo más impreciso que de costumbre. Mientras que acertó los tres dobles que ejecutó, apenas pudo convertir uno de los seis tiros que hizo desde la línea de tres.

Lo que no le salió desde la distancia, lo contrarrestó con penetraciones a la defensa rival. Así fue como, por ejemplo, comenzó sobre el cierre del segundo cuarto una jugada en propio campo y, tras dejar a dos rivales en el camino, definió con la zurda debajo del aro para establecer el 39-35 a favor en el marcador.

Como de costumbre, la gran figura de Denver fue Nikola Jokic. El serbio, que recibió el MVP (Jugador Más Valioso) de la última temporada, alcanzó un triple-doble: 39 puntos (2-0 en libres, 17-20 en dobles y 0-3 en triples), 11 rebotes y 11 asistencias en 37 minutos de acción.

Con el triunfo de esta noche, la franquicia dirigida por Michael Malone se ubicó en octavo lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste, con un récord de 12 victorias y la misma cantidad de derrotas, mientras que New Orleans marcha último con siete partidos ganados y 20 perdidos. 

En busca de escalar puestos y continuar por el sendero del triunfo, los Nuggets visitarán este jueves desde las 22.30 a San Antonio Spurs, que están decimosegundos (8-15) en la Conferencia Oeste.

Poco de Bolmaro y nada de Deck

No duró demasiado la alegría de Leandro Bolmaro por haberse convertido el último martes en el argentino más joven en debutar como titular en la NBA. Es que el otro cordobés que milita en la liga de básquetbol más competitiva del mundo tuvo un pobre rendimiento en la derrota 136-104 ante Utah Jazz.

Esta vez fuera del quinteto inicial, sumó 14 minutos tras ingresar desde el banco de los suplentes y apenas registró dos rebotes y una asistencia, mientras que no pudo convertir (0-1 en dobles y 0-2 en triples).

Por otro lado, el equipo de Gabriel Deck, Oklahoma City Thunder, consiguió una ajustada victoria ante Toronto Raptors por 110-109. Sin embargo, Tortu no tuvo minutos de acción y sus ilusiones de continuar en la franquicia son cada vez más insostenibles.

El santiagueño es tan poco tenido en cuenta que llegó a ser enviado a la filial de la G-League, un torneo de desarrollo que responde a la NBA y que está integrado por una suerte de equipos de “Reserva” de los planteles profesionales.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias