Menú

Seguínos

Alerta en Bayern Munich: Alphonso Davies sufre una miocarditis luego de superar el Covid-19

Empieza a ser recurrente que los deportistas del alto nivel presenten algún síntoma cardíaco. Está vez, el Bayern Munich, detectaron que su lateral estrella, Alphonso Davies, sufre una “ligera inflamación del músculo cardíaco” (miocarditis), probablemente debida a su covid-19, y en principio será baja para varias semanas, reveló este viernes su entrenador Julian Nagelsmann.

En el caso de Davies es que ayer, en las pruebas posteriores que le hacemos a los jugadores que tuvieron coronavirus, hemos encontrado leves señales de una miocarditis, una inflamación del músculo del corazón“, reconoció Nagelsmann.

🎙 @J__Nagelsmann sobre @AlphonsoDavies: “En el caso de Phonzy es que ayer, en las pruebas posteriores que le hacemos a los jugadores que tuvieron coronavirus, hemos encontrado leves señales de una miocarditis, una inflamación del músculo del corazón”.

— FC Bayern München Español (@FCBayernES) January 14, 2022

“Estará ausente un tiempo aún indeterminado. No es tan dramático, pero debe curarse, y eso llevará un cierto tiempo“, añadió el técnico.

Dos cosas:

El Bayern ha anunciado que se le ha detectado una miocarditis leve a Alphonso Davies debido a haber contraído el coronavirus, lo que significa más tiempo de baja.

Han tenido que ocultar en el tweet una respuesta que insinuaba que el culpable era la vacuna.

Terrible. pic.twitter.com/y9u3p3s2Mi

— Andrés Weiss (@andresweiss_) January 14, 2022

También la gran figura de la Selección de Canadá, podría no estar disponible para las próximos tres fechas de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar. Davies se perdería los encuentros ante: Honduras, Estados Unidos y El Salvador, las fechas son el 27 y 30 de enero y el 2 de febrero respectivamente. 

¿Qué es una miocarditis?

Es la inflamación del miocardio, un músculo cardíaco. Que puede reducir la capacidad del bombeo del corazón y así causar arritmias.

Fuente: AFP

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias