Menú

Seguínos

Inmaduros: Adrián Suar y Diego Peretti en un juego de opuestos que busca la risa

Para una comedia, el juego de la dupla de opuestos suele ser un buen recurso. Es el caso de Inmaduros, la obra reúne, por primera vez en el escenario a la dupla de Adrián Suar y Diego Peretti, protagonistas junto a Patricia Echegoyen, Fernanda Metilli, Jessica Abouchain y Carla Pandolfi, además de la voz en off de Andrea Politti, en El Nacional Sancor Seguros.

Escrita por Juan Vera y Daniel Cúparo y dirigida por Mauricio Dayub, Inmaduros cuenta la historia de dos hombres en sus cincuenta años, distintos si los hay, que luego de décadas de amistad, se encuentran en un punto de inflexión

Alfi (Suar) es un publicista, separado, con un hijo al que apenas ve, y fóbico al compromiso afectivo. Fideo (Peretti), es psicoanalista, mucho más tradicional en su forma de ser y con 30 años de casado. Una crisis en su matrimonio lo lleva a pedirle refugio a su amigo, en su casa.

Discusiones. Entre los amigos protagonizados por Adrián Suar y Diego Peretti, en “Inmaduros”. Foto: Prensa.

El detalle curioso es que Alfi vive en una “casa inteligente” (interpretada por la voz en off de Politti, sensualmente virtual) que participa, casi como una mujer más en la vida del dueño de casa y ahora también, en esta nueva etapa de Fideo.

Personalidades contrastantes

La actitud descontracturada de Alfi, hasta la exasperación, contrasta con el momento depresivo de Fideo, que se encuentra completamente desorientado. En su intento por ayudarlo, Alfi quiere subirlo a su frenético ritmo de cincuentón tratando de pasarla bien. Pero, claro, no todo sale perfecto.

En el plan de Alfi para levantarle la moral a su amigo lo que no falta, por supuesto, son las citas con mujeres para que se olvide de su esposa. Las dos primeras que aparecen son treintañeras interpretadas por Abouichan y Metilli, que representan una generación supuestamente más abierta en la manera de entender las relaciones, con un concepto más libre de la sexualidad y con el feminismo como bandera.

Las otras dos, “más cercanas a nuestra edad”, según dicen ellos, están a cargo de Echegoyen y Pandolfi, que también llegan con menos prejuicios que la dupla masculina, al encuentro. El choque con una nueva forma de ver los vínculos y la vida en general, provoca un cimbronazo en ambos que, hay que decirlo, vienen un poco rezagados con respecto al tema.

Adrián Suar es Alfi, y Diego Peretti, Fideo, en “Inmaduros”.

El uso del gag

Pero como se trata de una comedia, ese desfasaje sirve para el gag que, por momentos, tiene rasgos de grotesco con el clásico recurso de entrada y salida de los personajes. En este caso, aggiornado por la escenografía de Jorge Ferrari que, apelando a lo de la “casa inteligente”, lo juega a fondo. Lo mismo ocurre con la música, ya que suenan unos cuantos temas “vintage”.

Suar compone a un Alfi que es el típico que se cree canchero y parece llevarse el mundo por delante hasta que la realidad le demuestra lo contrario, mientras que Peretti le saca provecho a Fideo que, con mucha torpeza, busca transformar su vida y a quien le pone el cuerpo con momentos muy graciosos.

Por su parte, con perfiles bien distintos, el elenco femenino hace lo suyo, destinado a descolocar a los protagonistas, principalmente con el histrionismo de Metilli y el oficio de Echegoyen que juegan al máximo a sus personajes.

Después de haber compartido trabajo en 1997 en la primera ficción producida por Polka, Poliladron, Suar y Peretti se jugaron ahora por la comedia más clásica, con personajes al borde del estereotipo que prueban, como pueden, nuevos modelos y paradigmas de relaciones. Y que aprovechan la buena química entre ambos para lograr lo que el público va a buscar: una bocanada de aire y risa.

Ficha

Inmaduros

Calificación: Buena

Elenco: Adrián Suar, Diego Peretti, Patricia Etchegoyen, Fernanda Metilli, Jessica Abouchain y Carla Pandolfi Dirección: Mauricio Dayub Autores: Juan Vera y Daniel Cúparo Teatro: El Nacional Sancor Seguros, Av. Corrientes 960. Funciones de jueves a domingos. Entradas: desde $2000.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias