Menú

sábado, mayo 28, 2022

Seguínos

Habló uno de los hinchas de Independiente baleados: “El que disparó sabía lo que hacía, nos tiro a matar”

Uno de los hinchas del Club Atlético Independiente baleados este sábado durante el enfrentamiento con los piqueteros -que se desencadenó cuando se dirigían a ver el primer partido del año de su equipo- compartió un video detallando lo sucedido y responsabilizó a los efectivos policiales por los incidentes.

“Lo que hizo ayer la policía…nos regaló”, comenzó relatando uno de los dos hombres heridos luego de la batalla campal ocurrida en la autopista Buenos Aires-La Plata, donde Juan Calvente, otro fanático del rojo, perdió su vida.

Y continuó: “Me acerqué al patrullero para exigirle que se acerque al colectivo a custodiarlo. No nos custodió. Y la persona que tiró tenía conocimientos. O sea, tiró a matar“, dijo quien aún está recuperándose de los impactos que recibió en el estómago y el riñón.

En este sentido, la Justicia busca determinar si alguna de las balas que lastimaron y mataron a alguno de los hinchas fueron disparadas por la policía, una sospecha que se incrementó tras las declaraciones de algunos testigos.

Independiente lamenta y repudia el asesinato de Juan Calvente, hincha de nuestro club que perdió su vida cuando se dirigía a La Plata para el encuentro de hoy.

Acompañamos a su familia en este momento y exigimos una pronta acción e investigación de las autoridades pertinentes. pic.twitter.com/9AFhcvoPIa

— C. A. Independiente (@Independiente) January 16, 2022

Asimismo, la víctima continuó: “Empezamos a correr y recibí los dos tiros. Reitero que es una persona que tiró a matar”, señaló.

E insistió: “Sabía lo que hacía. Sabía disparar. Tuvo puntería. Responzabilizamos a la policía”, concluyó, y rápidamente la grabación se cortó.

Por el crimen de uno de los hinchas ya hay dos detenidos

Dos sospechosos fueron detenidos este domingo por la investigación del crimen del hincha de Independiente ocurrido en un enfrentamiento sobre la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Wilde. Fue en la previa del amistoso con San Lorenzo disputado anoche, donde se impuso por 1 a 0 el equipo de Pedro Troglio.

Incidentes entre la hinchada de Independiente y vecinos. Foto Juano Tesone

El fiscal Elbio Laborde, a cargo del expediente, ordenó los procedimientos en los domicilios particulares de ambos acusados, que fueron identificados por una filmación casera que fue acercada a la policía.

En esa grabación, los dos detenidos aparecen en el lugar de los incidentes a bordo de una moto, uno de ellos portando un arma, según informó a la agencia Télam un vocero judicial. Sospechan que podría haber sido con la que le dispararon Juan Calvente, un hincha de Independiente de la Peña de Tigre que iba a la cancha para ver el partido.

Los hechos

La tragedia que culminó con el fallecimiento de un hincha se desencadenó cuando la barra brava del club de Avellaneda se enfrentó con un grupo de vecinos que realizaban una manifestación en el camino para protestar por la falta de energía eléctrica en su barrio. Fue en la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de WIlde.

Incidentes entre la hinchada de Independiente y vecinos. Foto Juano Tesone

Los hinchas se dirigían al encuentro de su equipo jugaría contra San Lorenzo en el Estadio UNO de Estudiantes. Sin embargo, a pocos kilómetros de haber comenzado el viaje, se encontraron con una protesta que generaba importantes demoras en el camino.

Tras unos minutos de discusión, un grupo de la barra del Rojo que se trasladaba en micro hacia la cancha (en total eran 10), decidió bajarse y atacar a los manifestantes, vecinos del barrio Rancho Grande de Wilde, para que se corrieran del camino y liberaran el tránsito. Hubo empujones, golpes, pedradas y varios tiros.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias