Menú

sábado, mayo 28, 2022

Seguínos

Independiente sigue de remate y está muy cerca de vender a Velasco, su última joya

La frase la popularizó Mirtha Legrand, tal vez la hincha más famosa de Racing. “Como te ven te tratan. Si te ven mal, te maltratan”, suele comentar la actriz y conductora. Y el dicho puede explicar a la perfección la realidad que le toca atravesar a Independiente, ese inmenso club de Avellaneda que, acosado por las inhibiciones, tuvo que desprenderse del goleador Silvio Romero por un valor irrisorio (un préstamo con un cargo de apenas 150 mil dólares) y que está a nada de vender a la joya Alan Velasco por un número bajo.

La noticia es que Velasco está cerca de ser vendido al Dallas de la MLS en una cifra cercana a los 7.500.000 dólares en total (incluidos bonus por objetivos) por el 90 por ciento. Se había plantado la dirigencia del Rojo cuando los estadounidenses ofertaron 5 millones más un par extra según objetivos. “10 o nada”, era supuestamente la respuesta. Pero el tiempo funciona como una horca para Independiente y la decisión de vender al juvenil de 19 años que lleva la 10 en la espalda obedece a la necesidad de levantar las cinco inhibiciones que no permiten que el equipo que comanda Eduardo Domínguez sume refuerzos, tal como le pasó el semestre pasado a Julio Falcioni. “El año pasado también teníamos inhibiciones y las levantamos, este año volvieron a llegar y las vamos a levantar en poco tiempo para que el club pueda incorporar”, avisó hace unos días Daniel González, revisor de cuentas del club.

La ecuación es sencilla: el dinero que ingresará por Velasco servirá para levantar las inhibiciones y para reforzar el plantel. Lo que el Rojo debe pagar a la brevedad son casi 1.200.000 dólares. Las deudas, igual, datan de años. A José Chamorro, representante de Fernando Gaibor, deberán pagarle 220.000, misma cifra que a Johor de Malasia por el préstamo de Jonathan Herrera. Cerca de 70.000 son los que les deberán depositar a Torino, por Gastón Silva, y a Celta de Vigo, por Pablo Hernández, le deben 410.000. Por último, Independiente desembolsará 290.000 a Defensor Sporting por Carlos Benavídez, el único futbolista que sigue en el plantel.

En las redes sociales, los hinchas manifestaron su malestar por la inminente salida de Velasco. El argumento es que se vende por una cifra baja. Un lugar común señala que un futbolista vale lo que se paga por él, que es el mercado el que pone las cifras. Un dato que no pasaron por altas los simpatizantes: el Atlanta United pagará 16 millones de dólares por el pase de Thiago Almada.

La otra duda que asalta es el lugar de destino para Velasco, una de las mejores promesas del fútbol argentino. La de Estados Unidos es una liga de segundo orden, aunque la mayoría de los clubes de Europa tienen conexiones con los equipos de la MLS. Por caso, Dallas mantiene un acuerdo con Bayern Munich y cada 6 meses los juveniles más destacados de las Inferiores y de la Primera viajan a Alemania para entrenarse en el Campus del elenco teutón.

En Independiente se apuraron en anunciar fichajes para contrarrestar la bronca. “El arquero del Rey de Copas. Independiente y Sebastián Sosa llegaron a un acuerdo. Ya se entrena en Domínico y firmará su contrato en los próximos días. ¡Vamo arriba, Seba!”, se publicó en el Twitter oficial. La renovación del uruguayo era uno de los pedidos de Domínguez. Y la segunda incorporación que está cerrada de palabra es la de Damián Batallini. El extremo de Argentinos, que jugó en San Luis de México la última temporada, firmará a préstamo por un año a cambio de 250.000 dólares y con una opción de compra de 2 millones por la mitad del pase.

También se intentan otras negociaciones. Elías Gómez es el lateral izquierdo apuntado: piden 2 millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha. En el lateral derecho, en tanto, el elegido sigue siendo Alex Vigo, de River, que aún no se bajó de la pelea por Fabricio Bustos, quien queda libre en junio y no renovará.

Para el vital puesto del atacante central hay dos nombres: Ramón Abila y Martín Cauteruccio. Al parecer, Wanchope sería la primera opción y Boca tiene ganas de venderlo. ¿Habrá plata para comprarlo?

En cuestión de días le explotará otra bomba por la sentencia en contra de la FIFA por la deuda que América reclama por Cecilio Domínguez: 5,5 millones de dólares.

“Vine acá sabiendo de las dificultades que había”, soltó Eduardo Domínguez. Sabe que para recibir algo tiene que perder. Por eso el Rojo está decidido a vender de apuro y a precio de amigo a su joya, para poder levantar las inhibiciones y completar el plantel profesional.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias