Menú

sábado, mayo 28, 2022

Seguínos

Rosario: impactante incendio en un barrio privado en el que Lionel Messi construye una mansión

Un incendio de considerable magnitud se desató este martes por la noche en el Kentucky Club de Campo, un barrio privado ubicado en la ciudad de Funes, en el Gran Rosario, donde Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino y estrella de París Saint Germain construye una mansión en la que, se estima, piensa residir con su familia después de su retiro.

Las llamas, según las primeras versiones, se originaron en la planta alta de un salón de reuniones y rápidamente se expandieron al resto de la centenaria y emblemática edificación, en la que predominaba la madera. Las causas del siniestro son materia de investigación. Lo que sí se sabe, de momento, es que no se reportó ninguna persona afectada por el fuego.

Al menos tres dotaciones de bomberos trabajaban sobre el club house del barrio privado ubicado a pocos metros de la autopista que une Rosario y Córdoba. Se esperan refuerzos de ciudades aledañas.

Los primeros trabajos para contener el fuego incluyeron la utilización del agua de una pileta comunitaria, cercana a ese salón, debido al nivel de las llamas.

“No se sabe bien cómo comenzó. Se empezaron a ver llamas en el techo, se empezó a juntar gente y llegaron los bomberos”, comentó un testigo, en declaraciones al diario La Capital de Rosario.

Las imágenes del incendio, se viralizaron rápidamente en las redes sociales. El edificio, donde también funcionaban un bar y un restaurante, es un casco de estancia diseñado por el arquitecto escocés Charles Mackintosh hace más de 120 años, que había sido acondicionado hace poco más de dos décadas para convertirse en un ícono de este barrio privado.

“La Fortaleza de Messi”

Lionel Messi decidió invertir en el Kentucky Club de Campo para construir la propiedad que, se presume, utilizará para instalarse junto a Antonela Roccuzzo, su mujer, y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, una vez que termine su carrera como futbolista profesional, debido a la cercanía de este lugar con su Rosario natal.

Según trascendió oportunamente, el futbolista de 34 años adquirió varios lotes en el lugar, con una inversión de unos 4 millones de dólares, y comenzó a levantar hace unos tres años su nueva morada.

Denominada por la familia “La Fortaleza”, la mansión tendría nada menos que 25 ambientes, un cine, playroom, cochera para 15 vehículos y una piscina, entre otras comodidades.

Las llamas se expandieron en la centenaria construcción, emblema del barrio privado donde construye su mansión Messi

Es una más de las tantas propiedades que Messi administra alrededor del mundo. De hecho, recientemente adquirió una nueva propiedad en Cádiz, España, la cual sumó a MIM Hotels, la cadena hotelera que gestiona.

Se trata del Hotel Club Marítimo Sotogrande, ubicado en el centro del puerto deportivo de Sotogrande, frente al mar Mediterráneo y junto a los mejores clubes de golf de Europa. Es un bellísimo boutique de lujo que cuenta con 45 habitaciones en el lugar más exclusivo de esta zona de la costa andaluza y cuya apertura está pautada para el próximo mes de abril.

Los anteriores hoteles de Messi, todos de mucho lujo, se reparten entre España (en Sitges, Mallorca, Ibiza y Baqueira) y Andorra (el Casa Canut, el más reciente en el tiempo, está ubicado en la avenida Carlemany de Escaldes-Engordany).

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias