Menú

miércoles, julio 6, 2022

Seguínos

Cuál será el aumento del plan Potenciar Trabajo y cómo hacer para inscribirse

Así como el Consejo Nacional del Salario (CNS) ratificó el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), en marzo, también se verán beneficiadas otras prestaciones sociales de la ANSES. Ese el caso -entre otras- del Programa Potenciar Trabajo. Según se publicó en el Boletín Oficial, en junio, el Ministerio de Desarrollo Social abonará el monto a los beneficiarios del programa que tendrá una suba del 17% a partir del 1° de junio.

El programa Potenciar Trabajo está destinado a aquellas personas que pertenecían a los planes “Hacemos Futuro” y “Salario Social Complementario”. A través de su unificación, los titulares de esta asistencia económica pueden acceder a un beneficio que busca “contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa. El objetivo es promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Cuánto se cobra en junio:

A partir del 1° de junio, la prestación del Salario Social Complementario del Potenciar Trabajo será el 50% de la suba adelantada acordada por el Consejo del Salario, es decir, un 17% para junio y otro 10% para agosto.

Esto se debe al incremento adelantado del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), oficializado el martes pasado a través de la Resolución 557/2022 del Ministerio de Desarrollo Productivo. En este marco, los haberes correspondientes al Plan Potenciar Trabajo son los siguientes:

Con el 17% de junio: de $19.470 a $22.770

-Con el 10% de agosto: de $22.770 a $ 23.925

Cómo inscribirse:

El programa Potenciar Trabajo se otorga a personas de entre 18 y 65 años, completando los siguientes datos: Número de DNI, Fecha de nacimiento, Sexo según DNI, Género Provincia Municipio Localidad Domicilio donde vive el beneficiario, Teléfono fijo o celular, Dirección de correo electrónico, Forma preferida de contacto (SMS o Email) y máximo nivel educativo alcanzado.

Quiénes son los beneficiarios:

Este programa, está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. Es decir que unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares: Asignación Universal por Hijo (AUH) , Asignación Universal por Embarazo (AUE),  Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar otorgadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  Prestaciones de Carácter Alimentario ,Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social, Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo, para el Personal de Casas Particulares, Ser propietario de hasta un bien inmueble.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias