Menú

miércoles, julio 6, 2022

Seguínos

Instagram: paso a paso para volver a mostrar las fotos escondidas

Una guía rápida para desarchivar publicaciones en la red social y llevarlas nuevamente al feed.

La función para archivar en Instagram oculta contenido sin que sea necesario borrarlo. (Foto: Adobe Stock)

En Instagram hay una opción para quitar contenido del feed sin que sea necesario borrarlo en forma definitiva. La referencia es a la función de archivado, que esconde las publicaciones sin el carácter tajante que implica borrar elementos en esta red social. En este repaso de TN Tecno revisaremos cómo usarlo y también cómo revertir el proceso.

Leé también: A diez años de la compra de Instagram: todo lo que Facebook cambió en una década

Hay muchas razones posibles (que no ahondaremos aquí) por las que algunas personas prefieren que el pasado no permanezca exhibido en línea y a la vista de todos. El archivado es una función ideal en esos casos ya que quita el contenido de la escena pública, aunque conservándolo en el perfil del usuario.

En muchas ocasiones no se trata simplemente del ánimo de ocultar fotos, sino de reorganizar el feed para que la cuadrícula tenga un diseño en particular, quizá “jugando” con los diferentes cuadros creando una misma composición.

Leé también: Instagram agregó una opción para compartir publicaciones más rápido

Por lo demás, cabe notar que al archivar una publicación en Instagram se conservan los comentarios y los “me gusta”, que seguirán visibles en caso de desarchivar.

Tal como se explica dentro de la red social, archivar guarda las publicaciones y permite revisarlas. Además, hay que remarcar que se trata de un espacio privado: solamente el usuario podrá ver esos posteos archivados.

Para archivar, el procedimiento es realmente simple: el primer paso es ir a la imagen y después tocar los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla. En lugar de tocar “Eliminar” hay que hacerlo en “Archivar”.

Ahora bien, ¿cómo revertir el proceso? A continuación repasamos los sencillos pasos a realizar.

Instagram: cómo desarchivar una publicación

  • Dentro de la aplicación hay que ir al ícono de perfil, que aparece en el sector inferior derecho de la pantalla.
  • Al tocar las tres rayas verás la opción “Archivo”.
  • Allí verás el listado de publicaciones archivadas: deberás elegir aquellas que querés desarchivar.
  • En la parte superior de la publicación verás un ícono con tres puntos, donde deberás tocar y luego elegir “Mostrar en el perfil”.

Leé también: Novedades en Instagram: la red social habilitó el orden cronológico para las publicaciones y sumó la opción de favoritos

De esa forma, el posteo volverá a aparecer en el feed y saldrá de la sección “Archivo”.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias