Menú

miércoles, julio 6, 2022

Seguínos

Kevin Spacey, acusado de agresión sexual contra tres hombres en Inglaterra

El actor estadounidense Kevin Spacey fue acusado este jueves de cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres por el Servicio de la Fiscalía de la Corona Británica (CPS, por sus siglas en inglés).

La decisión de acusar a Spacey “ocurre tras una revisión de las pruebas que recopiló el Servicio de Policía Metropolitana en su investigación”, dijo el comunicado de Rosemary Ainslie, directora de la División de Delitos Especiales de CPS.

Según ese texto, “También se le acusa de hacer que una persona participara en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento”.

Kevin Spacey en la premiere mundial de “House of Cards, tercera temporada”, en 2015. Foto: AFP

El detalle

Los cargos se relacionan con dos presuntos incidentes en Londres en 2005, otros dos en 2008 y uno más en Gloucestershire, al oeste de Inglaterra, en 2013.

“El Servicio de Fiscalía de la Corona recuerda a todos los interesados ​​que los procesos penales contra el señor Spacey están activos y que tiene derecho a un juicio justo”, se lee en el comunicado.

La presunta víctima de los incidentes de 2005 ahora tiene 40 años, mientras que los dos hombres supuestamente involucrados en los incidentes de 2008 y 2013 tienen ahora 30 años, señaló la Policía Metropolitana de Londres.

Ainslie precisa en la nota que los cargos se le imputan tras revisar los datos recabados en una investigación por la Policía Metropolitana de Londres, también conocida como Scotland Yard. La fiscal subraya que solo un tribunal puede determinar eventualmente su inocencia o culpabilidad.

Ainslie avisa de que es “muy importante” que no se difundan informaciones en la prensa o por internet que puedan levantar prejuicios sobre este caso.

Su situación en Estados Unidos

Hace apenas 10 días, la demanda civil contra el actor Kevin Spacey que le acusa en Estados Unidos de haber agredido sexualmente a un adolescente en la década de los ochenta puede desestimarse después de que los abogados del denunciante comunicaran al juez que no ha querido identificarse.

Un juez federal dictaminó a principios de mayo que la presunta víctima de la agresión, identificado en documentos judiciales como C.D., quien alega que Spacey lo agredió sexualmente cuando tenía 14 años, debe revelar su identidad públicamente.

El juez Lewis A. Kaplan determinó que el público tiene un interés legítimo en conocer la identidad del hombre, y señaló en este caso “que el interés se magnifica porque C.D. ha hecho sus acusaciones contra una figura pública”.

Sin embargo, los abogados de la víctima presentaron una carta ante el tribunal informando al juez de la decisión de su cliente y pidieron el sobreseimiento del caso en lo que respecta a C.D.

“Como le habíamos informado previamente a la Corte, C.D. cree que no podrá resistir el escrutinio y la intrusión en su vida si se revela su identidad en este asunto”, escribieron los abogados Richard M. Steigman y Peter J. Saghir.

“De hecho, incluso la propia decisión de este Tribunal sobre este tema ha provocado múltiples informes de noticias en todos los medios de comunicación, tanto a nivel nacional como internacional. La repentina atención no deseada que provocará la revelación de su identidad es simp

Una carrera de éxito y premios

Kevin Spacey en el film “Belleza americana”, de Sam Mendes. Foto: AP

Spacey ganó dos premios Oscar por sus papeles en Los sospechosos de siempre y Belleza americana, y fue director artístico del teatro Old Vic de Londres de 2003 a 2015. Los responsables de esa emblemática sala londinense indicaron en 2017 que habían recibido quejas de 20 personas que aseguraron que fueron acosadas sexualmente por Spacey, quien también afrontó cargos por este tipo de delitos en Estados Unidos.

MFB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias