Menú

miércoles, julio 6, 2022

Seguínos

Sube la confianza del consumidor por primera vez desde enero

La confianza del consumidor sube en mayo por primera vez desde enero, según el índice mensual que elabora la Universidad Di Tella. Esa variable avanza 1,6% frente a abril, después de tres meses en caída.

Después de haber subido 6,3% en enero, la confianza del consumidor cayó 1,8% en febrero, 6,4% en marzo y 3,2% en abril.

En términos interanuales, el indicador también muestra en este mes un alza de 2,4%, según agregó el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de esa universidad sobre la base de encuestas realizadas entre el 2 y el 11 de mayo. 

Sebastián Auguste, director del CIF, detalló que si se desagrega por regiones, el índice bajó 0,6% en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que en el Interior subió 3,5% y en el Gran Buenos Aires mostró una variación positiva de 2,8%, siempre con respecto a mayo de 2021.

Los diferentes parámetros que conforman el índice de confianza mostraron variaciones mensuales heterogéneas: mientras que la “situación personal” bajó 0,4% y la “situación macroeconómica” retrocedió 2,7%, “bienes durables e inmuebles” subió 11,4%, frente al mes pasado.

“Por nivel de ingresos, aproximado por el nivel educativo, la confianza disminuyó para los consumidores de nivel de ingresos bajos en 0,5%, y subió 3,5% para los consumidores de nivel de ingresos altos, con respecto a la medición del mes anterior”.

La clase media se está volcando a la calle Avellaneda para comprar más barato. Foto Federico Imas

NE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias