Menú

miércoles, julio 6, 2022

Seguínos

Guía del fin de semana: la Mona Jiménez se presenta en el Obelisco y vuelve Diego Torres al Gran Rex

Repasá las mejores actividades que podes hacer este fin de semana en Buenos Aires.

La Mona Jiménez hará un show gratuito en el Obelisco (Foto: Instagram / lamonaoficial).

“Top Gun: Maverick”, a pura adrenalina

Con la misma estética de los ‘80 y una trama más que efectiva, la secuela de Top Gun tiene escenas de acción espectaculares, pero también momentos emotivos que no conviene revelar con anticipación. Top Gun: Mavericks tiene, además, un protagonista excluyente, dispuesto a darlo todo en beneficio de la historia.

Tres décadas después de su ingreso a los Top Gun, el personaje de Tom Cruise es ahora instructor de jóvenes pilotos. Ubicado en la otra vereda, Maverick debe, primero, asegurarse el respeto de sus alumnos. Uno de ellos es Bradley ‘Rooster’ Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su desafortunado compañero Goose, quien aún no saldó los asuntos que quedaron pendientes que deben resolverse.

Entre el pasado y el presente, Maverick no está solo, lo acompaña su amigo Tom “Iceman” Kazansky (Val Kilmer). También está cerca Penny Benjamin (Jennifer Connelly), un amor fugaz que en la película de los años ‘80 solo aparecía fugazmente. Con dirección de Joseph Kosinski.

Tom Cruise posa para la prensa durante el estreno británico de “Top Gun Maverick”, en Londres, el jueves 19 de mayo de 2022. (Foto AP/Alberto Pezzali)

“Stranger Things”: se estrenaron los primeros capítulos de la cuarta temporada

Con subtramas y nuevos personajes, se estrenó la primera parte de la cuarta temporada, que tendrá 9 episodios en total. Después de tres años, ‘Stranger Things’ regresó con siete espectaculares capítulos no aptos para maratones por su generosa duración. Eleven, Mike, Will, Dustin, Lucas, Max y compañía vuelven a enfrentarse a temibles criaturas. Uno de los puntos de atracción de esta temporada es la llegada de Robert Englund, el mismísimo Freddy Krueger.

“Stranger Things 4” se focaliza más en el terror que en la ciencia ficción. (Foto: Netflix)

Lo curioso de su incorporación es que fue el propio Englund quien se acercó a los hermanos Duffer (responsables de la serie) para sumarse al elenco. El estreno incluye una advertencia por la violencia explícita, tras el tiroteo en Texas, en el que fueron asesinados 19 nenes y dos maestras.

La serie vuelve a estar encabezada por Winona Ryder (Joyce Byers), David Harbour (Jim Hopper), Millie Bobby Brown (Once), Finn Wolfhard (Mike Wheeler), Gaten Matarazzo (Dustin Henderson), Caleb McLaughlin (Lucas Sinclair), Noah Schnapp (Will Byers) y Sadie Sink (Max Mayfield).

“La Mona” Jiménez celebra en el Obelisco

El cuartetero cantará el domingo en el Obelisco porteño. El domingo 29 de mayo, el cantante celebrará 55 años de carrera con un show gratuito en el Obelisco de Buenos Aires. El concierto se podrá seguir en directo vía streaming en Vivamos Cultura.

La Mona Jiménez dará un show de 90 minutos en el Obelisco (Foto: Prensa).

El show empezará a las 18.30 y durará 90 minutos. Sonarán “Beso a Beso”, “Ramito de violetas”, “El Federal” y “Quién se ha Tomado Todo el Vino”. La banda soporte fue elegida a través de una convocatoria online federal que estuvo abierta del 16 de mayo al 23.

El recital de La Mona BA contará con transmisión en vivo a través de Vivamos Cultura a partir de las 17.

Diego Torres presenta “Atlántico a pie”

Este fin de semana, Diego Torres sube al escenario del Teatro Gran Rex para continuar con las presentaciones de “Atlántico de pie”, según el cronograma reprogramado tras dar positivo de COVID-19.

Diego Torres vuelve al Gran Rex (Foto: Prensa).

El show del domingo 29 de mayo, además, podrá ser seguido en vivo a través de la plataforma de Flow. El streaming comenzará a las 20 horas por el canal 605, donde se podrá encontrar contenido inédito y una entrevista exclusiva en la previa del show.

  • Teatro Gran Rex: Av. Corrientes 857
  • Entradas: desde $3900
  • En Flow: canal 605

“Boquitas pintadas”: una versión bailada de la novela de Manuel Puig

Se trata de uno de los grandes títulos de la temporada 2022 del Complejo Teatral de Buenos Aires: Boquitas pintadas, recreación coreográfica de la novela de Manuel Puig. Dirigida por Oscar Araiz y Renata Schussheim, Boquitas Pintadas es un reestreno de la obra de 1997, aunque la puesta actual tiene diferencias respecto de la original.

“Boquitas pintadas” reestrenó su versión en ballet contemporáneo (Foto: Complejo Teatral de Buenos Aires).

Protagonizada por el Ballet Contemporáneo del San Martín, el reestreno estaba previsto para mayo de 2020 pero se vio alterado por la pandemia. Aunque no pudo subir al escenario, el trabajo continuó de forma remota y algo de ese material fue compartido en redes.

  • Sala Martín Coronado, Teatro San Martín: Corrientes 1530
  • Funciones: de viernes a domingos a las 20

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias