Menú

martes, julio 5, 2022

Seguínos

La Cámara de Diputados trabajará en la prevención del grooming

Este miércoles, la presidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Sosa Araujo, habló con la prensa sobre el modo en que desde el Legislativo se trabajará en materia de grooming y ciberseguridad, ya que es una cuestión que preocupa a toda la sociedad.

“Está pronta a salir, está en despacho y hoy en la parlamentaria tuvimos una acordada para invitar más gente para que salga rápidamente la Ley de Ciberseguridad. Este grooming que estamos tratando con una ONG de renombre es para tratar todos estos temas a la vez porque realmente nos interesa la prevención y el acompañamiento en todos estos temas”, dijo la legisladora, quien precisó que se está trabajando con Grooming Argentina.

En este sentido, Sosa Araujo reiteró su intención de que la Cámara de Diputados juegue un rol más activo en la sociedad sanluiseña, cumpliendo además su función principal de promover leyes y su reglamentación; algo que en años recientes quedó muy relegado. “Estamos ensamblándonos de una manera distinta a cómo funcionaba antes la Cámara de Diputados con el Poder Ejecutivo porque hay muchos temas que son trasversales y los debemos trabajar todos juntos y aplicarlo desde los dos Poderes”, comentó Sosa Araujo.

“El año pasado se sancionó la Ley Mica Ortega, que hablaba de prevención, que todavía no está reglamentada por el Poder Ejecutivo para prevenir todo este tipo de delitos, inclusive el grooming. Por eso este acercamiento y charlas que tenemos todos los sectores para realmente implementar las leyes que están y poder trabajar en nuevas, o en prevenciones o en asesoramientos”, concluyó Sosa Araujo.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias