Menú

martes, julio 5, 2022

Seguínos

Docentes y alumnos pedían seguridad tras el violento robo a una escuela y la policía reprimió: balas de goma y detenidos

Alumnos y profesores del Instituto Superior de Formación Docente N° 103, de Villa Fiorito, pasaron en menos de 24 horas de un episodio violento a otro. El martes por la noche, ocho delincuentes armados ingresaron al establecimiento con la intención de robar y hasta gatillaron contra dos de los presentes. Al día siguiente, cuando la comunidad educativa marchaba en Puente La Noria exigiendo seguridad, la policía reprimió duramente con golpes y balas de goma.

Durante el asalto nocturno, casi todos los presentes en la escuela lograron resguardarse en las aulas, amedrentados por los delincuentes. La peor parte le tocó a un alumno que quedó fuera del instituto y fue golpeado.

Sin embargo, un grupo de docentes y alumnos tomaron algunas sillas y decidieron correr a los ladrones, que se llevaron una moto. Como resultado de ese acto de valentía, dos de los intrusos fueron atrapados.

“Afuera quedó un compañero y le pegaron. Después agarraron una moto que estaba estacionada y se la llevaron. Ahí nos decidimos y salimos a correrlos. Pudimos agarrar a dos y se los dimos a la policía. Los otros escaparon”, narró este miércoles una alumna en declaraciones a TN.

La joven contó también que, si bien no suelen ser tan violentos, son habituales los robos en la zona, sobre todo durante la noche. Por eso aseguró que desde “hace tiempo” reclaman mayor presencia policial y corredores seguros para quienes salen tarde de clases.

Detuvieron a docentes y estudiantes que protestaban por un asalto en un instituto de formación en Lomas de Zamora

Así como el martes gatillaron los delincuentes, paradójicamente los que gatillaron contra los profesores y alumnos este miércoles fueron policías. En un intento por desarmar la protesta que se llevaba a cabo en Puente La Noria, los uniformados comenzaron golpeando a los manifestantes. Luego, ante la reacción de quienes les exigían seguridad, dispararon con balas de goma.

“Están reprimiendo y amenazando a estudiantes y profesores. No habíamos llegado y ya estaban disparando balas de goma”, expresó una docente en medio del caos.

Lejos de haber alcanzado el objetivo buscado en la protesta, el resultado final contó con alumnos y docentes detenidos, además de varios heridos.

Hubo una orden clara de reprimir una protesta que quería visibilizar lo que venimos viviendo. Muchas veces reclamamos, tuvimos asamblea en las calles”, se quejó otra profesora ante las cámaras, cansada de pasar de un episodio violento a otro, una y otra vez.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias