Menú

martes, julio 5, 2022

Seguínos

En medio de las internas, Alberto Fernández invitó a Sergio Massa a la gira en Alemania

Alberto Fernández invitó a Sergio Massa a sumarse al inminente viaje a Alemania, donde el Presidente participará de la reunión de jefes de Estado del G-7, hace casi un mes. Por esos días, el jefe de Estado subió al avión que lo llevó a la Cumbre de Las Américas en Los Angeles al presidente de Diputados que todavía estaba digiriendo la designación de Daniel Scioli en Desarrollo Productivo.

Massa demoró la confirmación de su asistencia al viaje a los alpes bávaros, con la excusa de que estaba ordenando dos sesiones especiales en la Cámara Baja para los próximos días. En la Casa Rosada ya lo contaban de todos modos entre la comitiva que también integrarán el canciller Santiago Cafiero, el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz, la secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra, la portavoz Gabriela Cerruti y el secretario general de Presidencia Julio Vitobello.

La duda del tigrense coincidió con el malestar que exteriorizó el ministro bonaerense de Transporte Jorge D´Onofrio, referente del Frente Renovador que reclamó en declaraciones a Clarín que la Rosada escuche a Massa. “Estoy cansado de que le dan la razón a Sergio y de que no le hagan caso”, sostuvo el funcionario. En el massismo exigen una reestructuración del Ejecutivo y que el Presidente convoque de una vez a una mesa nacional del Frente de Todos. En ese contexto, el Frente Renovador confirmó que llevará adelante su congreso bonaerense y una reunión de la mesa nacional del partido, en tres semanas, en Mar del Plata.

En la presidencia de Diputados insisten en que las dudas se limitan al ordenamiento de las dos sesiones en las que se tratará la ley de alquileres (con dictamen opositor), la creación del fondo de pago al FMI con plata no declarada por los contribuyentes (que ya aprobó el Senado), la ley de Enfermería, la de resistencia antimicrobiana y la de cuidados paliativos. Massa recordó a su equipo que por su trabajo legislativo no había podido sumarse a la gira en Europa de mayo, en la que el canciller Olaf Scholz invitó al Presidente a acudir a la cumbre de los países más poderosos del mundo.

Massa hizo saber su descontento por las declaraciones de D´Onofrio. “Sigo creyendo que los trapitos sucios se lavan en casa. Y así se los pedí a todos mis compañeros”, le escucharon decir al titular de Diputados, aunque no todos sus interlocutores en el oficialismo le creyeron el enojo.

Si el líder del Frente Renovador logra acordar una agenda sin sobresaltos con la oposición, además de acompañar a Fernández a Alemania, podría quedarse unos días más en Europa. Analiza asistir a la Conferencia Océanos de Naciones Unidas, en Lisboa, donde también habrá representantes presentes de la CAF y del Banco Mundial. El órgano de crédito regional CAF anunciará la financiación para la protección de los océanos en América Latina y el Caribe. Entre los invitadas se cuenta una nutrida delegación de Medio Ambiente y Malena Galmarini, titular de Aysa, integrante de la mesa bonaerense del Frente de Todos y esposa de Massa. En la empresa estatal de agua y cloacas confirmaron que la dirigente fue invitada pero señalaron que no participaría finalmente del evento.

En Balcarce 50, donde no niegan conversaciones sobre una posible reestructuración del Gobierno, cuentan con la presencia en la comitiva del titular de Diputados -tercera pata del Frente de Todos- que, por ahora, al menos oficialmente dilata su definición.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias