Menú

martes, julio 5, 2022

Seguínos

River cerró a Rodrigo Aliendro y se metió en otro laberinto: ¿lo tiene en la Libertadores?

Después de haber llegado a un acuerdo con River, Rodrigo Aliendro se movió para que el desembarco en Núñez sea antes del 1 de julio, cuando ya esté en libertad de acción. Es que el mediocampista desea ser inscripto en la Copa Libertadores por su futuro club. Es por eso que buscó asesoramiento con Futbolistas Argentinos Agremiados.

Aliendro viajó a Buenos Aires tras la eliminación de Colón en la Copa Argentina ante Patronato por penales, en cuya definición el mediocampista falló su remate. Y se reunió con integrantes del gremio de la pelota luego de haber tenido una charla con el representante de Agremiados en Santa Fe.

Sucede que el contrato de Aliendro con Colón finaliza el 30 de este mes. Y un día antes Colón jugará contra Talleres de Córdoba la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. Y el club santafesino quiere mantenerlo en la lista de buena fe y que juegue ese partido. Sin embargo, el futbolista desea ponerle fin rápidamente a su contrato con el Sabalero para que la institución de Núñez pueda anotarlo en el certamen continental.

En este caso, River se encuentra expectante a lo que pueda resolver Aliendro. Y como el plazo de modificaciones en la lista de buena fe de la Copa Libertadores vence el sábado, van a inscribirlo provisionalmente ya que la confirmación de la nómina recién, por reglamento de la Conmebol, será el lunes.

Rodrigo Aliendro le convirtió a River durante la Liga Profesional 2021. Foto: AFP

La situación de Aliendro se asemeja a la de Lucas Beltrán, quien volvió a entrenarse con el plantel que conduce Marcelo Gallardo. Aunque, hay una diferencia sustancial: el delantero ya tiene un contrato con River y estaba a préstamo en Colón. Y si bien el club santafesino lo dejará en la lista de la Copa, en Núñez ya saben que la Conmebol lo autoriza a que pueda estar en la vuelta de los octavos de final, que se jugará el 6 de julio ya que desde el 1º de ese mes se puede ejecutar la cláusula de repesca.

Mientras tanto, Aliendro puede entrar en una encrucijada legal que origine un nuevo conflicto entre River y Colón. Como sea, el volante llegará a Núñez y vestirá la banda roja. Y si ante la dificultad que provocó el calendario de la Conmebol, logra que a través de Agremiados prime el derecho laboral, seguramente podrá jugar la Libertadores con el equipo de Gallardo. Oriundo de Merlo, al igual que el Muñeco, Aliendro está ante el gran sueño de su vida.

Una lucha desde bien abajo En las últimas horas, luego de que Rodrigo Aliendro sellara el acuerdo con River, empezó a circular un video de una entrevista en la que el mediocampista cuenta su pelea diaria por llegar a Primera. “Yo siempre cuento que en Inferiores no jugué casi nunca, siempre fui suplente, la mayoría de las vences no me citaban y yo iba, iba e iba y no me cansaba. Daban la lista el viernes y yo no estaba. Y volvía triste a mi casa después de tomar tres colectivos. Y le decía a mi vieja que no me citaron. Y ella me decía ‘no importa, el fin de semana que viene te van a citar’. Y así era todo el tiempo.

Y siguió: “Yo jamás fui titular en Inferiores. Recién empecé a jugar más seguido a los 18 años cuando estaba en Quinta División. Después hice dos años más de Cuarta y se me acercaba la edad para hacer contrato profesional y no se daba. Y cuando me quedaban seis meses para cumplir los 21, la edad límite para pasar a ser profesional o dedicarte a otra cosa, tuve la suerte de debutar. Aunque después no me pusieron durante casi un año”.

Aliendro debutó en Chacarita pero no tuvo lugar y fue a préstamo a Ituzaingó, que estaba en la Primera C. Ahí tomó impulso y su carrera empezó a crecer. Volvió al “Funebrero”, luego pasó a Atlético Tucumán y después a Colón. Ahora, le llega la gran chance de jugar en River.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias