Menú

domingo, agosto 14, 2022

Seguínos

Charles Leclerc salió a respaldar a Lewis Hamilton y cometió un divertido furcio: “Es el 8 veces campeón del mundo… eh 7 veces”

La previa del Gran Premio de Gran Bretaña comenzó antes de que los pilotos llegaran a Silverstone este jueves, donde comenzaron las primeras conversaciones con la prensa acreditada. Fue cuando se filtraron declaraciones racistas de Nelson Piquet, quien calificó como “negrito” a Lewis Hamilton, lo que provocó la respuesta del heptacampeón y de todo el mundo motor. Incluido Charles Leclerc, no hasta hace mucho líder del campeonato actual de la Fórmula 1, quien cometió un furcio increíble a la hora de defender a su colega.

Lewis merece respeto, obviamente. Es el ocho veces, eh, siete veces campeón del mundo. Pero es mucho más que eso. Es una persona y creo que todos merecen respeto”, dijo el monegasco en una entrevista televisiva con la cadena Sky. Aunque rápidamente enmendó su equivocación, el piloto de Ferrari, tercero entre los pilotos de la temporada, dejó abierta la duda: ¿se refería a lo que ocurrió en la definición del año pasado de Hamilton con Max Verstappen o a la pelea que pueda dar el inglés este año?

Hace un mes apenas, Lewis Hamilton había dicho que era fanático de Ferrari y que apoyaba a Charles Leclerc. Ahora, el piloto insignia del Cavallino Rampante salió a defenderlo en una semana difícil para el inglés, como lo había hecho ya en redes sociales.

“Conozco a Lewis desde que llegué a la Fórmula 1, siempre ha sido extremadamente respetuoso conmigo y con todos los que conoce. Esos valores deben ser el estándar para cualquier persona en todo el mundo”, dijo entonces. Y agregó: “Necesitamos eliminar el comportamiento discriminatorio y el lenguaje racista en cualquier forma no solo de nuestro deporte, sino también de nuestra sociedad”.

Leclerc en el paddock de Silverstone, donde comenzará este viernes la décima fecha del campeonato de la F1. Foto AP Photo/Frank Augstein

No fue el único que se refirió al tema. Incluso lo hizo Hamilton al sentarse en la silla de la sala de conferencias donde los pilotos son interpelados por la prensa antes de cada carrera y a la cual acudió junto a Leclerc.

No sé por qué seguimos dando una plataforma a esas voces viejas, dado que que están hablando sobre nuestro deporte, y nosotros estamos buscando ir en una dirección completamente diferente. Y no es representativo de lo que somos como deporte ahora mismo y hacia dónde estamos planificando ir”, dijo Hamilton sin mencionar Piquet, ni tampoco a Bernie Ecclestone, el antiguo jefe de la F1, quien salió en defensa de Piquet al afirmar en un programa de televisión británica que le sorprendió que Hamilton “no pasó por alto” el asunto.

“Estas viejas voces, ya sean de manera subconsciente o conscientes, no están de acuerdo con que gente como yo esté en un deporte como éste, con que las mujeres estén aquí”, sostuvo Hamilton en la previa del Gran Premio Británico. “La discriminación no es algo que debamos proyectar o promover. Nadie debe pasar por alto el racismo, y no me corresponde a mí pasarlo por alto”, remarcó el inglés.

Max Verstappen, campeón defensor, máximo rival de Hamilton en 2021 y, encima, yerno de Nelson Piquet por su relación con su hija Kelly, afirmó que su suegro, tricampeón de la F1, se equivocó al emplear una palabra que es “muy ofensiva”, aunque aclaró que no lo considera ser racista.

También indicó que el acceso vitalicio que Piquet goza para estar en el paddock de la F1 por su condición de excampeón no debería ser revocado. “Creo que la expresión que se utilizó, aunque por supuesto con diferentes tipos de culturas y cosas que decían cuando eran pequeños y más jóvenes, no fue correcta”, determinó.

En una posición incómoda, por tratarse de su suegro, Verstappen evitó hablar demasiado sobre el tema. Foto REUTERS/Molly Darlington

“Que sirva de lección para el futuro no usar esa palabra, porque es muy ofensiva, y especialmente hoy en día, ya genera más tracción. Pero yo que paso mucho tiempo con Nelson, creo que más que la persona promedio en general, definitivamente no es un racista, en realidad es un tipo muy agradable y relajado“, agregó.

Y, consultado sobre si había hablado con él, Verstappen comentó: “No depende de mí tener que hablarle a mi suegro, al igual que ustedes. No voy a llamarlo para decirle: `Oye, eso no es correcto’. Creo que él mismo lo sabe”.

El GP de Gran Bretaña, donde el año pasado Hamilton sumó un histórico octavo triunfo y se chocó con Verstappen en la primera vuelta en esa lucha feroz por el título que ganó el neerlandés, comenzará este viernes con los entrenamientos (a las 9 y 12 de la Argentina) y continuará el sábado, con el tercer entrenamiento y la clasificación -a las 8 y a las 11 respectivamente-, que ordenará la grilla de partida de la carrera del domingo a las 11 por Star+.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias