Menú

domingo, agosto 14, 2022

Seguínos

Laporta se juntó con el representante de Cristiano Ronaldo: ¿tiene chances de llegar al Barcelona?

El Barcelona está en una nueva etapa. Xavi Hernández quiere devolverle la gloria a un club que supo dominar la escena europea. En este recambio aparecen grandes jóvenes españoles producto de La Masía, pero también jugadores experimentados en quienes apoyarse. En este caso, Joan Laporta, presidente del club catalán, aseguró haberse reunido con el representante de Cristiano Ronaldo sumando un nuevo capítulo a esta novela.

El astro portugués, hoy en un Manchester United desdibujado, desea cambiar de aires. Y no es un secreto. El club británico no disputará la Champions League y su técnico ya puso el grito en el cielo al ver que el delantero no se presentó a entrenar por tercer día consecutivo.

Ante esta realidad evidente los rumores sobre un posible arribo al Barcelona comenzaron a surgir con fuerza. Los medios españoles incluso aseguraron a comienzos de esta semana que su representante lo había ofrecido al Barcelona. El delantero tiene un objetivo en mente: jugar con un club competitivo y disputar la Champions League.

Cristiano Ronaldo molesto, una imagen que se vio mucho en su segunda etapa en Manchester United. Foto: AFP.

Luego de estas versiones, el mandamás del club azulgrana, Joan Laporta, que asumió su segundo mandato como presidente del Barcelona en marzo del año pasado, aseguró haberse encontrado con Jorge Mendes, representante de Ronaldo y otros jugadores como Pepe, Marcelo, Diego Costa, João Moutinho, Rúben Neves, Diogo Jota, Raúl Jiménez y Ansu Fati, entre otros.

Sin embargo, no quiso dar detalles sobre aquella cena: “Tuve una cena el lunes con Jorge Mendes y hablamos en general del mercado. No pudo venir Alemany pero sí Yuste. Pero no voy a decir sí me ofreció o no a algún jugador. Siempre es interesante hablar con él, es un gran agente”, sentenció el empresario y abogado español.

Luego, Laporta agregó sobre el delantero de la Selección de Portugal: “¿Cristiano? No voy a hablar de jugadores en un sentido ni en otro, podría malinterpretarse. Todos los futbolistas se merecen un respeto. No aporta nada a los intereses del Barça. Tenemos que respetar a los jugadores que tienen contrato con otros equipos”.

¿Ronaldo al Barcelona? Foto: AFP

Este nuevo episodio se suma a la gran novela que podría sacudir este mercado de pases. Ronaldo desea continuar su carrera en otro club. Y quiere demostrar que a los 37 años sigue vigente para ser titular en un equipo que pueda pelear a nivel continental. Su gran anhelo es volver a levantar la Champions League, trofeo que alzó en 4 oportunidades.

Una época dorada

Claro que llegar al Barcelona, club donde Lionel Messi realizó su brillante carrera, sería particularmente especial. Sobre todo por su gran pasado en el Real Madrid y por la década que los enfrentó a nivel deportivo marcando todo tipo de logros y una época dorada para el fútbol.

Curiosamente, un día como hoy, 6 de julio, pero de 2009, Cristiano se sumaba al Real Madrid. Fue hace 13 años, y en sus nueve temporadas levantó 16 títulos: 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.

El ex Juventus también se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Casa Blanca, con 451 goles en 438 partidos. Un promedio de 1,03 tantos por encuentro. Después de tanta historia: ¿se cruzará a la vereda de enfrente?

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias