Menú

lunes, agosto 8, 2022

Seguínos

Reto visual: encontrá la celebridad que se oculta entre los puntos

Aunque es difícil de ver, se puede distinguir una figura en esta ilusión óptica.

¿Podés encontrar a la celebridad escondida? (Foto: Pixabay)

Internet está lleno de retos y desafíos virales que ponen a prueba nuestra atención al detalle y capacidad de percibir cosas que no se ven a simple vista. Hoy te traemos una ilusión óptica sorprendente que permite ver a una famosísima celebridad, si tenemos algo de paciencia.

Hay algunos trucos para ayudarte a ver a la figura misteriosa: Agitar el dispositivo (si es un celular) o inclinarlo para verlo desde un ángulo.

El acertijo visual tiene varias maneras de solucionarse y ver a la imagen oculta.

La forma más eficaz parece ser mirar fijamente la pantalla mientras te alejas del teléfono o de la computadora. Cuanto más te alejes, más clara debería ser la famosa cara. Si todavía no lo ves claro, te dejamos una pista: se trata de un músico fallecido considerado por muchos como una de las mayores estrellas del pop de todos los tiempos.

Leé también: #Fightprank: el trend de TikTok en el que los padres le piden a sus hijos ayuda para pelear

Por supuesto, estamos hablando de Michael Jackson. Con la respuesta revelada, intentá ahora mirar a la imagen. La figura del artista debería aparecer más fácilmente. Estas ilusiones visuales utilizan puntos para generar una imagen 3D oculta. A veces nuestros cerebros tienen problemas para procesar este tipo de fotos.

En un reportaje, el doctor Gustav Kuhn, un psicólogo experto en percepción humana que enseña en la Goldsmiths University de Londres, comentó al medio británico The Sun: “Nuestros ojos codifican grandes cantidades de información sensorial desordenada, y nuestro cerebro utiliza trucos para desambiguar esta información y tratar de dar sentido a lo que estamos mirando”.

Kuhn agregó: “Lo que se ve es el resultado de grandes cantidades de cálculos neuronales, mezclados con un poco de asunciones. Por ejemplo, cuando uno mira fijamente un grupo de árboles, puede interpretarlo como un bosque o como un árbol. Lo que se ve depende del aspecto de la escena en el que se centre la atención.

Otro desafío visual: encontrá al animalito escondido

Kuhn hace también referencia a otro desafío visual, que esta vez esconde un animal oculto. ¿Podés encontrarlo?

Podés encontrar al animal oculto que se esconde en esta ilusión óptica?

Para este desafío se pueden usar técnicas similares al anterior. Si no pudiste encontrarlo, no te preocupes, acá abajo te dejamos la respuesta.

.

.

.

Con algo de paciencia, se puede ver claramente un oso panda en la imagen. ¿Pudiste encontrarlo?

Más desafíos visuales

¿Cuántos animales ves en esta imagen?

Tenés 20 segundos para encontrar el emoji diferente que está en la imagen

¿Podés ver dónde están los cuatro candados que están abiertos?

Hay una ardilla escondida en el bosque y tenés 15 segundos para encontrarla

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias