Menú

jueves, octubre 6, 2022

Seguínos

Top 13 de la URBA: Newman volvió a la victoria a puro try y mira a todos desde arriba

Antes de que Los Pumas saltaran al césped del estadio Bicentenario de San Juan para vapulear a los Wallabies por 48-17 en la segunda fecha del Rugby Championship, hubo acción en el Top 13 de la URBA que sigue teniendo como indiscutido líder a Newman luego de su contundente victoria sobre San Luis por 56 a 5.

El club de Benavídez, de este modo, se recuperó de la sorpresiva derrota que sufrió el pasado fin de semana cuando cayó por 37-36 contra CASI luego de haber estado gran parte del partido en ventaja. Juan Bautista Daireaux fue una de las grandes figuras de la tarde con sus dos tries apoyados, lo mismo que Juan Lanza.

Fueron ocho las veces que el dueño de casa, con la sangre en el ojo, vulneró el ingoal rival para sumar otra victoria que le permitió llegar a los 64 puntos y mantenerse al tope de la clasificación, ahora perseguido en solitario por Hindú.

Es que el conjunto de Don Torcuato se quedó con el triunfo ante SIC, que también llegó a esta jornada como escolta. Fue un reñido 35-25 para Hindú, que contó con el regreso estelar de Joaquín Díaz Bonilla, quien volvió luego de cinco temporadas y se dio el gusto de anotar un try para el recuerdo.

El cuarto lugar de la tabla es propiedad de CUBA, que tampoco afloja su marcha y se quedó con el clásico ante CASI por 31-8 con Benjamín Gutiérrez Meabe como gran figura.

Sin embargo, Universitario no se puede relajar porque Alumni, que la semana pasada le ganó un partidazo, no le pierde pisada en su afán de meterse en las semifinales luego de vencer a Belgrano Athletic en el otro clásico de la jornada. Fue 36-22 con un gran trabajo del apertura Joaquín Díaz Luzzi, autor de otro gran try.

En los otros partidos de la fecha y con protagonistas que están lejos de la pelea por el título, Los Tilos cayó en su casa contra Buenos Aires por un ajustadísimo 36 a 35. Y Atlético del Rosario logró una buena victoria en Bella Vista, donde superó por 42-24 a Regatas, que no puede salir del fondo de la tabla. Quedó libre Pucará.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias