Menú

jueves, octubre 6, 2022

Seguínos

El gobernador de Misiones explotó en Twitter porque se retrasa la apertura del aeropuerto de Posadas

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, estalló de furia el martes por la noche en su cuenta de Twitter al enterarse por los medios de comunicación que las obras en el aeropuerto de Posadas se retrasarán casi un mes. Para el mandatario provincial, la decisión inconsulta “explica el claro desinterés y la desidia” de los organismos y empresas involucradas “en perjuicio del sistema productivo”.

Según contó Herrera Ahuad, las obras en el principal aeropuerto de la provincia debían concluir el 15 de septiembre, pero el final de obra fue pospuesto para el 5 de octubre. “Manifiesto la disconformidad del gobierno provincial”, afirmó el martes por la noche y este miércoles, en declaraciones radiales, planteó que enviarán cartas documentos a los involucrados.

En su cuenta de Twitter había explicado: “Ante este incumplimiento de las entidades responsables (@ORSNAoficial, @aa2000oficial) me pregunto, ¿quién se hace cargo del perjuicio económico al sistema productivo de Misiones? Evidentemente no habrá respuestas”.

“Esto explica el claro desinterés y la desidia con la que se manejan estas entidades en perjuicio del sistema productivo. La provincia y el sistema empresarial hizo fuertes inversiones en la reactivación del aeropuerto en la fecha comprometida”, escribió.

Atento a las publicaciones de medios de comunicación de la provincia de Misiones sobre el plazo diferido de la culminación de obras en el aeropuerto de Posadas comprometidas para el 15/09/22 y ahora con nueva fecha al 05/10/22, manifiesto la disconformidad del gobierno provincial pic.twitter.com/2qrTm4175B

— Oscar Herrera Ahuad (@herrerayflia) August 17, 2022

El gobernador explicó que ya se habían comprometido “eventos corporativos, olimpiadas deportivas, agendas institucionales de todo tipo y el turismo como motor de la recuperación de este tiempo”. “No podemos entender que ante las dificultades de la economía que atraviesa la Argentina se pierdan estas oportunidades históricas”, indicó.

“Una vez más nos vemos afectados por la falta de previsibilidad y responsabilidad de quienes tienen en sus manos las respuestas: @ORSNAoficial, @aa2000oficial. No entendemos de excusas como el clima porque el régimen de lluvias es el más bajo de la historia”, continuó su descargo Herrera Ahuad.

Y continuó: “Y aún si no lo fuera es algo que está contemplado en cualquier emprendimiento serio que contemple plazos de obras, tampoco entendemos que tengan inconvenientes con materiales porque el volumen de los mismos se garantiza al iniciar una construcción de tal magnitud”.

Herrera Ahuad precisó que las entidades comprometieron la finalización de las obras en el aeropuerto para el 5 de octubre. Con ironía, hizo su advertencia: “Les cuento que seguirá lloviendo en Misiones, que ojalá se resuelva el tema de los materiales”.

“Pero el daño económico está hecho, en las diferentes actividades se hicieron adelantos financieros, algunas de suspenderán seguramente, otras no tendrán la convocatoria que se estimaba”, prosiguió con su reproche en la noche del martes.

Por último, adelantó que Misiones iniciará “las acciones pertinentes en el ámbito que corresponda para mitigar el daño económico en el incumplimiento de los plazos establecidos”.

Oscar Herrera Ahuad se quejó por las demoras en la finalización de las obras en el aeropuerto. Foto archivo Clarín

Carta documento y 10.000 pasajeros afectados

Este miércoles, el gobernador dialogó con radio República y brindó detalles de la queja que había realizado horas antes por las redes sociales. Adelantó que le enviará una carta documento a Aeropuertos Argentina 2000 “por la demora y la falta de comunicación al gobierno de Misiones”.

El mandatario provincial explicó que por la demora en la reapertura del aeropuerto, 10.000 pasajeros deberán reprogramar sus arribos. “Un perjuicio económico importante a una provincia que está creciendo”, afirmó.

“Se lo dije a las personas correspondientes: a mí no me interesa el por qué, me interesa que la obra se haga. El sector productivo está ligado directamente a esta obra”, resaltó el gobernador al explicar que para evitar retrasos, desde el inicio, la provincia ofreció equipamiento y personal de Vialidad Provincial como equipo de refuerzo.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias