Menú

jueves, octubre 6, 2022

Seguínos

Los Oscar volverían a ser una ceremonia completa y entregarían todos los premios durante la gala

El nuevo consejero delegado de la Academia de Hollywood, Bill Kramer, expresó su intención de que los Premios Oscar vuelvan a anunciar los ganadores de todos los premios durante la gala, en lugar de entregar las estatuillas de las categorías técnicas una hora antes de la emisión en directo.

Kramer, que se estrenó en el cargo directivo el mes pasado, afirmó en A.Frame, la revista de la Academia, que le gustaría volver a ver “que todas las disciplinas artísticas y científicas son honradas durante el espectáculo“, aunque por el momento ni la institución ni la cadena ABC que emite los premios han confirmado el cambio.

“Necesitamos producir unos Oscar que celebren el trabajo colaborativo de la industria”, añadió.

La gala 3033 de los Oscar será siempre recordada por el cachetazo de Will Smith a Chris Rock. Foto Reuters

Cómo fue la última edición

En la última edición de los premios, de las 23 categorías que conforman los Premios Oscar, ocho se anunciaron antes de que comenzara la gala, mientras terminaba la alfombra roja y la gran mayoría de invitados aún no se había sentado en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.).

Luego, durante la retransmisión, se emitió un resumen con las reacciones de los vencedores.

Las categorías afectadas fueron mejor documental, mejor edición, mejor maquillaje y peluquería, mejor diseño de producción, mejor sonido, mejor corto, mejor corto animado y mejor banda sonora.

Lady Gaga y Liza Minnelli, en uno de los momentos más emotivos de la gala de los premios Oscar 2022.

Latinos perjudicados

El cambio redujo la presencia hispana en la ceremonia, ya que los españoles Alberto Mielgo y Leo Sánchez recogieron el Premio Oscar a mejor corto animado por The Windshield Wiper durante este tramo.

Aquella decisión enfadó a muchos, y organizaciones sindicales que representan a editores, músicos e ingenieros de sonido plantearon organizar un boicot y propusieron que los nominados rechazaran la invitación a la ceremonia.

En 2018, la Academia anunció su intención de sacar de la gala los premios técnicos y entregarlos durante la pausa publicitaria, pero se retractó tras el rechazo de la comunidad cinéfila.

Otros premios, como los Grammy y los Latin Grammy, entregan la mayoría de los galardones en una ceremonia previa que no se emite por televisión, aunque su caso cuentan con casi un centenar de categorías (varias por cada estilo de música) frente a las 23 de los Oscar.

Una gala con menos postulantes

El año pasado, un total de 276 películas compitieron para ser nominadas al Oscar a la mejor película del año, la categoría más importante de los premios de la Academia de Hollywood, lo que supone el menor registro de los últimos diez años debido a la pandemia.

Uno de los motivos que explicó este importante descenso en el registro de aspirantes, dado a conocer por la Academia, es que el periodo de elegibilidad para esa edición fue de tan solo 10 meses, ya que en 2020, cuando se aplazó la gala a finales de abril, también se amplió el plazo a las películas estrenadas en enero y febrero de 2021.

Esa extensión provocó que 366 películas aspirasen a llevarse el Oscar a la mejor película, el mayor número de los últimos 50 años. Sin embargo en la edición número 94 -la última-, sólo pudieron concursar las películas estrenadas entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2021.

Fuente: EFE

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias