Menú

lunes, diciembre 5, 2022

Seguínos

Roberto García Moritán grabó un video desde el acampe para cuestionar los piquetes y las tomas en las escuelas: “Basta de ceder ante las mafias”

“Son cuatro los que manejan este quilombo y los que hacen negocio con esto”, enfatizó el legislador porteño.

28/09/2022 11:18

Actualizado al 28/09/2022 11:18

El legislador porteño Roberto García Moritán volvió a generar polémica este miércoles al grabar un video desde el acampe frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de cuestionar los piquetes y las tomas en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. 

“Te toman por asalto las empresas. Te toman por asalto las escuelas. Te toman por asalto la Ciudad. Basta de ceder ante las mafias. El trabajo, la educación y la tranquilidad de los porteños no se negocian”, posteó García Moritán en su cuenta de la red social Twitter.

En la publicación, el legislador subió una filmación en la que se muestra hablando con un conductor que cuestionaba el caos en el tránsito producto del acampe. “Son cuatro y mirá el quilombo que hay”, expresó el ciudadano.

A modo de respuesta, García Moritán subrayó: “No es que son cuatro. Son cuatro los que manejan este quilombo y los que hacen negocio con esto. Lo lamento mucho”.

“Esto es en lo que nos convertimos. Esto es la Ciudad de Buenos Aires. La tendencia a tomar por asalto y generar violencia para lograr cosas“, se lo escucha decir al legislador mientras de fondo se ven imágenes del acampe que llevan adelante las organizaciones que conforman el denominado bloque Unidad Piquetera.

Para concluir el video, sentenció: “Te toman por asalto la Ciudad. Te toman por asalto las empresas. Te toman por asalto las escuelas. No se negocia más con las mafias. Se terminó. Basta con los que curran a partir de la extorsión política”.

“Son cuatro los que manejan este quilombo y los que hacen negocio con esto”, apuntó García Moritán. Foto: Captura

No se trata de la primera vez que García Moritán enciende la polémica en torno a los piquetes, dado que a fines del pasado mes de agosto presentó un proyecto para demoler el emblemático edificio en el que funciona el Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de evitar los piquetes en la 9 de Julio.

Ante la iniciativa, desde el oficialismo salieron funcionarios, legisladores y militantes a cuestionar la propuesta. No obstante, lejos de escaparle a la polémica, el legislador porteño subió la apuesta y les respondió con dureza en las redes sociales.

En los fundamentos del proyecto, García Moritán sostiene que después de la inauguración del edificio en 1936 “comenzó el proceso de expansión de la avenida 9 de Julio, y en repetidas ocasiones, los Presidentes de turno sostuvieron la idea de demoler el edificio para posibilitar esta expansión de la avenida y, así, favorecer el tránsito por ella”.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias