Menú

lunes, diciembre 5, 2022

Seguínos

Empleados públicos acuerdan un bono de $ 30.000 y el compromiso de pase a planta permanente de 11.000 personas

UPCN y ATE recibirán el noviembre del 10% de aumento salarial previsto para marzo.

30/09/2022 14:12

Actualizado al 30/09/2022 14:12

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) alcanzaron este viernes un nuevo acuerdo paritario, que incluye el adelantamiento a noviembre de la cuota de 10% de aumento prevista para marzo de 2023 y un bono no remunerativo por única vez en diciembre de $ 30.000.

Además, según consignó Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE, “en la paritaria también se dejó asentado en acta que se libera la financiación para un proceso de pase a planta permanente de 11.172 vacantes, una de las principales deudas a la que el Gobierno Nacional se había comprometido a principios de año”.

El acuerdo también contempla “establecer una nueva cláusula de revisión en enero 2023” así como “adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación” y “modificar las escalas de premio al presentismo en función del nuevo acuerdo”.

ATE aceptó la oferta del Gobierno pero “dejaron asentada su disconformidad por el acuerdo por ser insuficiente”.

“La propuesta del Gobierno contempló sólo en parte nuestras demandas. Hay un anticipo de tramos y un refuerzo antiinflacionario pero no hay garantías de que los salarios en el sector público no pierdan con la inflación“, señaló Aguiar.

La negociación paritaria fue acompañada este viernes por un paro y movilización convocada por la filial porteña de ATE, que conduce Daniel Catalano.

Los estatales porteños se concentraron desde las 9.30 en la intersección de Hipólito Yrigoyen y la Avenida Entre Ríos para marchar hacia la cartera laboral, informó el gremio.

NE

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias