Menú

lunes, diciembre 5, 2022

Seguínos

Un millonario cripto le propuso a Elon Musk comprar Twitter entre los dos: “Está muy interesado”

Sam Bankman-Fried, importante ejecutivo del sector de las criptomonedas, expresó sus intensiones de adquirir la plataforma junto con el CEO de Tesla. Estuvo dispuesto a desembolsar hasta 15.000 millones de dólares.

El millonario cripto Sam Bankman-Fried expresó intenciones de adquirir Twitter en conjunto con ElonMusk. (Fotos: Reuters)

En medio de la batalla judicial por la compra de Twitter un nuevo actor entró en escena: según una serie de mensajes de texto que se hicieron públicos esta semana, un asesor del millonario Sam Bankman-Fried le dijo a Elon Musk que el ejecutivo cripto estaba “potencialmente interesado” en adquirir la empresa de la red social.

Will MacAskill, principal asesor de Bankman-Fried, CEO del exchange de criptomonedas FTX, envió un mensaje de texto a dueño de Tesla en marzo sobre un posible interés en la red social del pajarito.

Leé también: La Justicia de EEUU rechazó el pedido de Elon Musk para demorar el juicio con Twitter

“Hola. He visto tu encuesta sobre Twitter y la libertad de expresión”, dice el mensaje que MacAskill le escribó a Musk en marzo. Y agregó: “No estoy seguro de si esto es lo que está en tu mente, pero Sam Bankman-Fried ha estado durante un tiempo potencialmente interesado en comprar Twitter y luego hacerlo mejor para el mundo. Si querés, podés hablar con él sobre un posible esfuerzo conjunto en esa dirección”.

Los mensajes de texto revelados forman parte de un proceso de investigación previo al juicio en la batalla judicial entre Twitter y Musk. (Foto: Reuters)

Musk respondió al texto preguntando si SBF, sigla con la que se lo conoce a Bankman-Fried, contaba con “enormes cantidades de dinero”. En ese momento, MacAskill le afirmó que el cofundador y CEO de FTX estaba dispuesto a aportar entre 8.000 y 15.000 millones de dólares.

En abril, Bankman-Fried se había reunido con el banquero de Morgan Stanley Michael Grimes para discutir sobre la financiación con la que el ejecutivo podría contar para la compra. Luego del encuentro, Grimes también contactó a Elon Musk para expresarle las intenciones de SBF y “hablarle bien” del ejecutivo: “Creo que te va a caer bien”. “Es un ultra genio y un “hacedor” de cosas. Construyó FTX , su empresa- desde cero y figuró en el segundo lugar en el ránking de donaciones a la campaña de Biden”.

Sin embargo, Musk no pareció muy interesado en compartir su oferta para comprar Twitter y en ese entonces expresó que “no quería tener un debate sobre blockchain” con Bankman-Fried.

Leé también: Sorpresa en Silicon Valley: citaron a la Universidad de Stanford en el juicio entre Twitter y Elon Musk

Cuando la oferta de Musk para la compra de Twitter, y su financiación, se reveló en mayo, ni el nombre de Bankman-Fried ni el de su empresa FTX aparecían en los documentos.

Al día siguiente, Musk desconoció a SBF: el último texto compartido públicamente entre los dos fue la respuesta del CEO de Tesla a un mensaje del fundador de FTX: “Lo siento, ¿quién envía este mensaje?”

Los mensajes de texto revelados forman parte de un proceso de investigación previo al juicio en la batalla judicial entre Twitter y Musk, el juicio de cinco días que determinará si el millonario fundador de SpaceX será obligado cumplir su oferta de compra a Twitter está previsto que comience el 17 de octubre.

El juicio entre Twitter y Elon Musk: breve repaso de los hechos

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias