Menú

lunes, diciembre 5, 2022

Seguínos

WhatsApp: paso a paso para crear un enlace de videollamadas grupales

Es una de las novedades más recientes en el mensajero de Meta.

Los enlaces para llamadas con video ya están presentes en otros servicios como Zoom y Google Meet. (Foto: Reuters/Dado Ruvic)

Una de las nuevas funciones que sumó WhatsApp es la posibilidad de crear un enlace para las videollamadas grupales. Se trata de un acceso directo que simplifica el proceso de unirse a un chat con video, una opción que por cierto ya estaba disponible en otras aplicaciones del rubro como Google Meet, Apple FaceTime y Zoom.

WhatsApp: cómo crear un enlace para videollamadas grupales

¿Para qué sirven los enlaces para videochats? Simple: al crearlo y compartirlo, las personas que usen el link serán dirigidos a la misma llamada.

Leé también: Todos buscan WhatsApp Plus, pero Meta castiga a los usuarios que usan la versión no oficial del mensajero

Crear un enlace para videollamadas es fácil. El primer paso es ir a la pestaña “Llamadas” dentro de WhatsApp. En esa sección aparece el historial de conversaciones, con el respectivo día y horario. Al tope encontrarás (en caso de ya tener disponible la opción) el ítem “Crear enlace de llamada”. Lo verás arriba, por sobre el listado de llamadas ya realizadas.

Al tocar allí irás a una página que genera el enlace en forma automática. Lo que sigue también es sencillo, con tres opciones disponibles: “Enviar el enlace por WhatsApp”; “Copiar enlace”; o “Compartir enlace”, tal como vemos en la siguiente captura.

Esas alternativas muestran la posibilidad de compartir el enlace de la videollamada grupal en otras redes sociales y/o aplicaciones. Además, en la captura vemos que es posible elegir el “Tipo de llamada”, que puede incluir video o ser solamente de audio.

Enlaces para videollamadas en WhatsApp: ¿cuándo se lanza la función?

Esta característica ya inició su despliegue, que es gradual. Por eso, es posible que aún no la encuentres en tu versión de WhatsApp y que demore algunos días más en llegar.

Videollamadas con hasta 32 participantes

Además de agregar el enlace para las videollamadas, WhatsApp trabaja en una expansión de la cantidad de participantes. Tal como contamos anteriormente en TN Tecno, Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de Meta, anunció que comenzaron a probar las llamadas de video con hasta 32 participantes.

“Estamos implementando enlaces de llamadas en WhatsApp a partir de esta semana para que puedas compartir un enlace para iniciar una llamada con un solo toque. También estamos probando videollamada segura encriptada para hasta 32 personas. Pronto más”, anticipó Zuckerberg en su perfil de Facebook.

Leé también: Novedades en WhatsApp: modo invisible, encuestas en los grupos y su primera película

Hasta ahora, el máximo para las llamadas grupales es de siete participantes.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias