Menú

domingo, febrero 5, 2023

Seguínos

Ola de calor: recomendaciones para prevenir la deshidratación

Ante las inusuales altas temperaturas para esta época del año, la Municipalidad de San Luis, a través de la Dirección de Adultos Mayores trabaja en concientización para la prevención de los golpes de calor y la deshidratación.

“Estamos programando charlas abiertas a los centros de jubilados y otras instituciones que trabajen con adultos mayores. Lo hace directamente nuestra dirección como actividad de promoción y prevención en salud y lo creemos conveniente dado que los adultos mayores, naturalmente, tienen un menor volumen corporal de agua”, dijo Débora Moyano, directora del área.

Las instituciones interesadas en recibir estas charlas gratuitas pueden dirigirse a la Dirección de Adultos Mayores, ubicada en Bolívar 670, a fin de agendar una fecha para el desarrollo de la actividad. “Empezamos ahora con la promoción porque todavía no llegamos al verano y ya estamos teniendo altas temperaturas. Estar preparados es necesario, tener herramientas para evitar la deshidratación y no llegar a situaciones de mayor gravedad”, explicó Moyano.

¿Cómo prevenir la deshidratación?

Un adecuado nivel de agua permite al cuerpo llevar a cabo sus funciones de manera correcta. Saber cómo prevenir la deshidratación es importante para adultos mayores, pero también para sus familiares y cuidadores.

– Beber entre 6 y 8 vasos de líquido al día.

– Evitar la exposición prolongada al sol y evitar salir entre las 10 y las 16 horas.

– Comer alimentos con alto contenido de agua como frutas y verduras, sin esperar a tener sed.

– Las horas de la medicación son buen momento para animarlos a beber una mayor cantidad de líquido.

– Si son reacios a tomar agua se pueden ofrecer bebidas lácteas, infusiones, refrescos, jugos y sopas no saladas.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias