Menú

domingo, febrero 5, 2023

Seguínos

La hija de Hugo Chávez, furiosa por un video animado de su padre como superhéroe, con Nicolás Maduro y Diego Maradona

María Gabriela Chávez lo calificó de “grotesco”. Fue un homenaje al astro de fútbol del excéntrico gobernador de Carabobo. La participación del embajador argentino Oscar Laborde.

En el medio de una interna entre el chavismo tradicional y el madurismo, la hija de Hugo Chávez, y seguidores del fallecido ex presidente, se mostraron furiosos con un desopilante video animado de homenaje a Diego Armando Maradona por los dos años de su muerte.

En la pieza animada aparece el astro de fútbol jugando un partido efectuado por computadora junto al también fallecido creador del chavismo, y el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Vio la luz en el multitudinario homenaje que tuvo lugar la semana pasada en el Puerto Cabello y donde el embajador argentino Oscar Laborde tuvo su lugar privilegiado en el escenario, quedando en medio de la interna de manera involuntaria. De hecho emitió tuits sobre el mismo en el que no aparece la animación de los “superhéroes”.  

El acto que encontró a miles de venezolanos fascinados debajo del escenario fue organizado por una figura desconocida en la Argentina pero que crece día a día en Venezuela. Se trata de Rafael Lacava, el gobernador del Estado venezolano de Carabobo.

Lacava es un excéntrico personaje, de 54 años, hiperactivo en redes sociales, y quien en las encuestas de popularidad aparece mejor ubicado que el propio Maduro.

Conocido e identificado él mismo como “Drácula”, Lacava es para muchos una de las caras del futuro chavista, aunque sobre él aún penden sanciones de los Estados Unidos por sus presuntos vínculos con la corrupción del país venezolano.

El diario El País lo ubicó ocultando fondos en Suiza y Andorra. Sus detractores señalan que su manejo de las cuentas es opaco. Y sus críticos, como el chavismo tradicional, rechazan su excentricidad, sus gastos para mostrarse como una estrella de rock en un país con más de la mitad de la población en la pobreza.

“Simple: La mejor manera de honrar al comandante Chávez es siguiendo su ejemplo de vida de humildad y entrega. NUNCA haciendo un grotesco video de unos tontos superhéroes. Es una falta de respeto a la memoria de mi padre!! CHAVEZ VIVE EN EL ALMA DE SU PUEBLO!!”, expresó la menor de las tres hijas de Chávez, y la que más vínculos ha tenido con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

María Gabriela Chávez, junto a su padre.

Sus declaraciones se producen en medio de los fuertes cambios que se están produciendo en Venezuela a raíz de las conversaciones iniciadas por Maduro con la oposición, por un lado, y con los Estados Unidos, por el otro. 

En la descomunal puesta en escena de Puerto Cabello se vieron al gobernador Lacava, al ministro del Petróleo, Tareck El Aissami y el embajador argentino Laborde.

Estaban sobre un imponente escenario con música electrónica, gente vitoreando, chicas gritando como si fuera un recital cuando apareció Lacava en el video, frente a un arco de fútbol en un escenario futurista.

En el video luego aparece Maduro que da un sí a Lacava y muestra a Chávez como arquero cayendo del cielo con alas de ángel y su boina roja.

Maduro y Lacava le rinden respeto y Chávez les muestra el cielo de dónde llega Maradona, también angelical.

En la animación Juegan un picado, son todos excelentes jugadores pero el gol lo mete Maradona. De lo más curioso. Y luego un Lacava vestido con la remera del Diez señala, a “Oscar” y “Luis” y dice que todo “muy bonito”.

Interna en llamas en Venezuela: “El madurismo se ha cagado en Chávez”

Hugo Chávez y la polémica por su versión animada en Venezuela. Captura de video

Este martes creció la polémica. El exministro chavista de Comunicación e Información, Andrés Izarra, dijo por Twitter, apoyando a la heredera del comandante: “No es por un muñequito. Es porque el madurismo se ha cagado en Chávez”, opinó Izarra, que fue presidente de Venezolana de Televisión (VTV) y de Telesur.

También se sumó a las críticas la exministra chavista de Comunicación y Información, Mary Pili Hernández.

“Lo peor es la inmensa cantidad de dinero que cuesta hacer una animación como esa. ¿De verdad están tan desconectados de las inmensas necesidades que vive nuestro pueblo, que no les da pudor fanfarronear este gasto de dinero en una banalidad?”, dijo la exministra de la Juventud de Chávez. 

Entre tanto, quien fuera el viceministro “antibloqueo” del régimen, William Castillo, atacó a Lacava. 

“Cuando conviertes la política en un show permanente, un espectáculo desideologizado y pueril, dependiente del big data, reguetón y algoritmos, llegas a extremos del absurdo y el despropósito, como a veces ocurre con Lacava”, sostuvo.

DS

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias