Menú

lunes, febrero 6, 2023

Seguínos

ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos para este 24 de enero

En detalle, todos los beneficios que se abonarán el martes.

Este martes 24 de enero, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continuará con su cronograma de pagos, pautado para todos los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados, pensionados y beneficiarios de los programas Alimentar y Progresar.

En este contexto, en diciembre comenzó a regir el incremento del 15,62% para los jubilados y pensionados y quienes reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otras. Asimismo, se entregará un bono de $10.000 y $7.000 para los jubilados con uno y dos haberes mínimos, respectivamente, en diciembre, enero y febrero.

Entre los planes a los que la ANSES abonará los pagos en el calendario estipulado, se encuentran Pensiones No Contributivas (PNC), jubilados y pensionados, Tarjeta Alimentar, Asignación Prenatal y por Maternidad, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Asignación Universal por Embarazo: ¿Cuándo cobro este mes de diciembre de 2022 con el aumento del 15,62%?

Estos pagos se repartirán a partir del último número del DNI, con prioridad de pago para quienes cobren las PNC, seguido por la AUH, AUE, entre otros. Este 24 de enero deberán acercarse a las sedes de ANSES quienes cobren las jubilaciones que superen los $60.124 con documento finalizado en 0 y 1, quienes accedan a la Prestación por Desempleo con DNI finalizado en 2 y 3, como también los que reciban el AUE con documento finalizado en 9.

Jubilaciones y pensiones: ¿Cuándo cobro este mes de diciembre de 2022 con el aumento del 15,62%?

Los pagos por jubilaciones y pensiones se dividirán en dos: los que no superen los $60.124 lo harán entre el 10 y el 23 de enero, mientras que los que cobren más de la mínima deberán ir entre el 24 y 30 de enero. Además, también continuarán recibiendo el refuerzo mensual de 10.000 y 7.000 pesos, respectivamente.

Asignación Universal por Embarazo: ¿Cuándo cobro este mes de diciembre de 2022 con el aumento del 15,62%?

Las personas que cobren el AUE o el AUH también podrán acceder a la Tarjeta Alimentar (Programa Alimentar) sin tener que llenar ningún formulario y recibirán todos los meses un dinero extra que sólo podrá ser utilizado para la compra de alimentos. Con esto, se busca garantizar el acceso de la canasta básica a todos los hogares.

Asignaciones Pago Único: matrimonio, adopción y nacimiento: ¿Cuándo cobro este mes de enero de 2023 con el aumento del 15,62%?

Asignaciones Familiares de PNC: ¿Cuándo cobro este mes de enero de 2023 con el aumento del 15,62%?

Todas las terminaciones del DNI de los beneficiarios de las Asignaciones por matrimonio, adopción y nacimiento podrán continuar con el cobro de la segunda quincena (desde el 7 de diciembre al 12 de enero), aunque a partir del 5 de enero se abrirá la posibilidad de que cobren todas las terminaciones del DNI hasta el 10 de febrero.

Asignaciones Familiares de PNC: ¿Cuándo cobro este mes de enero de 2023 con el aumento del 15,62%?

Por su parte, todas las terminaciones de DNI podrán cobrar las Asignaciones Familiares de PNC entre el 12 de diciembre y el 12 de enero. En el medio comenzará a regir el nuevo calendario: todas las terminaciones de documento podrán cobrar entre el 10 de enero y el 10 de febrero.

Prestación por Desempleo: ¿Cuándo cobro este mes de diciembre de 2022 con el aumento del 15,62%?

A continuación, los días de cobro de la Prestación por Desempleo de la ANSES según la finalización del DNI: 

  • DNI terminados en 0 y 1: 23 de enero

  • DNI terminados en 2 y 3: 24 de enero

  • DNI terminados en 4 y 5: 25 de enero

  • DNI terminados en 6 y 7: 26 de enero

  • DNI terminados en 8 y 9: 27 de enero

ANSES: ¿Cómo tramitar la prestación por desempleo?

La prestación por desempleo de la ANSES está dirigida a aquellas personas que se encuentren desempleadas habiendo sido trabajadores en relación de dependencia, que hayan sido despedidas sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas y estén comprendidas en la Ley de Contrato de Trabajo 24.013.

Para obtenerla, hay que reunir la documentación que certifique el desempleo, con su original y copia, y presentarlo en cualquier oficina de ANSES. Además, los documentos también pueden enviarse a través de la web de ANSES y hay tiempo para solicitarlo hasta 90 días hábiles desde la ruptura de la relación laboral.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias