Menú

lunes, febrero 6, 2023

Seguínos

El caso de Esther Crawford: Elon Musk premió a la ejecutiva que fue viral por dormir en la oficina de Twitter

La directora de producto se convirtió en una figura influyente luego de la purga de empleados que concretó el nuevo dueño de la compañía.

La foto viral de Crawford, dentro de una bolsa de dormir en las instalaciones de Twitter. (Foto: evanstnlyjones)

Una ejecutiva de Twitter escaló en la empresa luego de una fotografía que se viralizó en las redes sociales, que la mostró durmiendo en las oficinas de la compañía en San Francisco, California. Esther Crawford ocupó el centro de la escena a fines del año pasado, cuando fue “descubierta” en una bolsa de dormir sobre un colchón pequeño, acomodada entre un escritorio y una fila de sillas.

Financial Times señala que desde entonces creció la influencia de esta mujer, que se desempeña como directora de producto en la firma que Elon Musk compró a fines de octubre por 44.000 millones de dólares.

Esther Crawford: 5 datos sobre la ejecutiva que sigue las exigencias de Elon Musk

Esther Crawford creó una startup que Twitter compró en 2020. (Foto: esthercrawford.com)

  • Tiene 39 años y vive en California.
  • Es la creadora de la startup Squad, que Twitter compró a fines de 2020.
  • En Twitter es directora de producto: en su página oficial dice que dirige “los esfuerzos para diversificar los ingresos más allá de los anuncios”, una preocupación central de Elon Musk.
  • Su principal actividad en la actualidad es la supervisión del renovado Twitter Blue, la versión de pago de la red social.
  • En contra de la imagen viral que protagonizó, cuenta que “durante los fines de semana es posible encontrarla “de excursión, asistiendo a un festival de música o pasando el rato en familia”.

La imagen viral de Esther Crawford durmiendo en las instalaciones de Twitter

“Cuando tu equipo está trabajando las 24 horas del día para cumplir con los plazos, a veces tú #DuermesDondeTrabajas”, escribió Crawford en un tuit en el que recogió la imagen viralizada.

En ese contexto, mucho la critican por ser una oportunista, conforme su figura crece en la compañía que encara cambios radicales en su funcionamiento.

Elon Musk, un jefe exigente

Cuando el CEO de Tesla y SpaceX tomó las riendas de Twitter, recortó en más del 70% la fuerza laboral de la empresa y pidió a los empleados que sobrevivieron a la purga un altísimo compromiso para encarrilar a una firma que él mismo describió como un “avión con los motores en llamas”.

Leé también: Los empleados de Twitter tienen que llevar su propio papel higiénico tras los recortes de presupuesto

En su llegada a la dirección de la red social, Musk encaró una restructuración dura. Se supo que convirtió oficinas en dormitorios y que pidió a los trabajadores más fieles que pasen la noche en la empresa, para maximizar la productividad.

Además del caso de Esther Crawford, se divulgó que un hombre de confianza de Musk pasó noches en las oficinas junto a su esposa e hija recién nacida.

El ascenso de Crawford en Twitter

Cuando nuevo patrón visitó las oficinas de Twitter, Crawford se le acercó en la cafetería para pedirle una reunión mano a mano. De acuerdo a la fuente mencionada, ella quería presentarle sus ideas sobre los pagos y los creadores en la red social.

La influencia de Crawford creció desde que la imagen se viralizó a fines del año pasado. (Foto: esthercrawford.com)

Al parecer, esa audacia irritó a líderes de mayor rango que Crawford, y habría sido reprendida. No obstante, desde entonces se ha convertido en una de las líderes más influentes en la compañía de redes sociales.

Leé también: Los 5 candidatos a suceder a Elon Musk como director ejecutivo de Twitter

Un exemplado de Twitter despotricó contra ella al señalar que “es una don nadie que está dispuesta a vender su alma por 15 minutos de fama”, recogió el FT.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias