Menú

viernes, abril 19, 2024

Seguínos

Boca anunció que la venta de Alan Varela es «prácticamente un hecho» y que partirá tras la revancha ante Nacional

El volante central jugará su último partido el miércoles ante el conjunto uruguayo por la vuelta de los octavos de la Libertadores y luego se sumará al Porto de Portugal.

04/08/2023 19:46

Clarín.com Deportes Actualizado al 04/08/2023 19:46

El mediocampista Alan Varela finalmente podrá jugar para Boca la revancha con Nacional de Montevideo por los octavos de final de la Copa Libertadores, tal como anunció la cuenta oficial del club «Esto es Boca» (@estoesboca_ok) ante el pedido que había realizado su club comprador, el Porto de Portugal, que  pretendía su inmediata incorporación al plantel.

La intención del DT Jorge Almirón era contar con el volante para el partido de vuelta el próximo miércoles pero los portugueses no querían arriesgar el físico del jugador, pero finalmente cedieron ante el pedido de Boca.

Varela viajará a Portugal tras la revancha del miércoles en la Bombonera ante Nacional en lo que será su último partido con la camiseta del Xeneize y se pondrá a disposición del entrenador Sérgio Conceição. Porto tiene un compromiso importante el próximo 9 de agosto cuando enfrente al Benfica por la Supercopa de Portugal.

Su transferencia se acordó en 9.000.000 de dólares, con una plusvalía del 20 por ciento ante una futura venta. Además, al club argentino podrían ingresarle otros 3.500.000 de dólares en el caso de que el futbolista cumpla con los objetivos acordados con su nueva camiseta.

Varela llegó a Boca a los 12 años y, luego de transitar las divisiones inferiores, debutó en primera en el 2020. El volante deja el club tras disputar 110 partidos y convertir 2 goles. Se trata de la décima venta más importante en la historia del «Xeneize».

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias