Menú

lunes, abril 15, 2024

Seguínos

IndyCar: Canapino quedó en medio de un choque en cadena y no pudo ver la bandera a cuadros en Nashville

El piloto arrecifeño debió abandonar la competencia, en la que llegó a estar séptimo, tras un toque que lo dejó contra los neumáticos de contención.

06/08/2023 16:53

Clarín.com Deportes Actualizado al 06/08/2023 16:53

Agustín Canapino no pudo ver la bandera a cuadros en la final de la décimo tercera fecha de la IndyCar en el circuito callejero de Nashville. Fue tras quedar en medio de un choque en cadena en una de las curvas del trazado, en el que la poca distancia se complotó para tener reacción y evitar la colisión. Por su parte, Kyle Kirkwood ganó la competencia de este domingo. 

En el arranque, Canapino se mantuvo en el puesto 23 en una largada que fue limpia y con el ingreso a boxes de algunos rivales pudo escalar hasta la colocación 18. Pero, el piloto del Juncos Racing hizo su parada en el noveno giro y tuvo complicaciones de la salida de boxes, por lo que cayó al lugar 27.

Por su parte, David Malukas sufrió la rotura de la caja de velocidad y quedó parado en la pista, por lo que ingresó el Auto de Seguridad. La neutralización le vino bien al arrecifeño para hacer una nueva parada y cuando se reestableció la velocidad, impuso un buen ritmo, lo que le permitió avanzar hasta la colocación número 12.

Canapino hizo un áspero sobrepaso hacia Linus Lundqvist y luego fue al roce con Ryan Hunter Reay para quedar cerca de los mejores diez. Cuando la carrera estaba por cumplir su primera mitad, el representante nacional alcanzó el séptimo lugar, pero al realizar un nuevo paso por boxes cayó hasta la ubicación 21.

Cumplida buena parte de la segunda sección de la final, el oriundo de Arrecifes era 24°, pero luego remontó. Cuando arrancaron las últimas 20 vueltas, el hombre del Juncos Racing alcanzó la posición 18.

Lundqvist le pegó a la pared a menos de diez giros para el final y esto hizo que se agite nuevamente la bandera amarilla. En el reinicio, Ryan Hunter Reay se tocó con Félix Rosenqvist y el sueco terminó contra los neumáticos de contención. Por su parte, Canapino venía pegado al hombre de McLaren y lo impactó en la parte trasera, mientras que Pedersen golpeó al «Titán».

Por suerte, el múltiple campeón argentino pudo volver a la carrera y gracias a la bandera roja, pudo reacomodarse al final del pelotón. Sin embargo, en la última aparición de la bandera verde, Santino Ferrucci le propinó un toque en una de las curvas y Canapino terminó contra los neumáticos.

Por su parte, Kyle Kirkwood se quedó con el triunfo en Nashville, escoltado por Scott McLaughlin y Alex Palou. La décimo cuarta fecha de la IndyCar será el próximo 12 de agosto en el circuito mixto de Indianápolis.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias